Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz, llega con un contundente mensaje en su presentación

El técnico argentino Mauricio Pellegrino es el elegido por el Cádiz, con quien ha firmado hasta final de temporada; pasó por las filas de Valencia, Alavés o Leganés en España y ya ha dado muestras de sus intenciones con los gaditanos

Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz, llega con un contundente mensaje en su presentación
Mauricio Pellegrino - Twitter: @Cadiz_CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Sergio González no supo cómo aprovechar la bola extra que le habían otorgado desde la entidad cadista el pasado viernes en la jornada 21 de LaLiga EA Sports, cuando, pese a que las sensaciones no fueron malas, el Cádiz volvió a cosechar una derrota ante el Alavés. El entrenador, al culmen del partido, ofreció unas declaraciones con sabor a despedida. Horas después, el club emitió el comunicado de su destitución. Lo cierto es que dada la situación que estaba atravesando el conjunto amarillo llevaban tiempo sonando candidatos para coger el banquillo y encarrilar el rumbo de del club en un año en el que la permanencia se está complicando: Pablo Machín, Guille Abascal, Rubi o Diego Martínez se postulaban como candidatos. Ya dijo Vizcaíno, presidente del Cádiz, que ninguno de ellos se sentaría a dirigir al su club.

Así lo aseguró en una charla reciente en el programa Gol a Gol, donde fue muy sincero al respecto de la situación. Aseguró que estaban hablando con un entrenador y puso la fecha de su estreno en el partido ante el Athletic o, al menos, eso es lo que esperaba. Quiso ser cauto, como es lo habitual en estos casos, puesto que hasta que una operación no se cierre pueden suceder muchas cosas. Pese a que entre lo snombres anteriores no esté el nuevo entrenador del Cádiz, Vizcaíno quiso apuntar que no implica que al club no le hubiera "gustado que alguno de esa lista hubiera sido el entrenador del Cádiz". Pero no pudo ser, "el hecho de tener que cambiar de entrenador a mitad de temporada trae dificultades de todo tipo y nuestra obligación es solventarla".

El presidente del Cádiz tiene claro que busca un entrenador que encaje con su proyecto. Buscan a alguien que no sea "un parche" sino que pueda servirles como hasta ahora lo han hecho entrenadores como Cervera o Sergio, que hagan "historia". Con todo, apareció el nombre del 'tapado': Mauricio Pellegrino. Pues finalmente, parece que será él el nuevo entrenador del Cádiz.

El técnico firmará hasta junio del 2024, con posibilidad de expandir por un año más su contrato. Así lo ha desvelado el periodista especializado César Luis Melo para En Cancha. Confirma que "el acuerdo que cerró fue por seis meses con posibilidad de extenderlo por un año más, por lo que su continuidad dependerá mucho del rendimiento que logre sacar al Cádiz en estos meses que restan de competición".

El Cádiz hace oficial a Pellegrino

Además, el propio Cádiz ya ha hecho oficial este miércoles la oficialidad de la llegada de Mauricio Pellegrino al Cádiz que intentará reflotar a la entidad gaditana para sacarla del pozo del descenso en el que lleva inmerso en las 4 últimas jornadas tras varias fechas jugando con los puestos que nadie quiere. Pellegrino será el segundo entrenador de nacionalidad Argentina que dirigirá Cádiz desde que lo hiciese hace 29 años Armando 'Cacho' Heredia en la desaparecida Segunda B durante la temporada 1994/95. En Cádiz además no son demasiado propensos a los técnicos extranjeros ya que junto a Pellegrino y Heredia, solo el suramericano Víctor Espárrago y el bosnio Vidakovic han dirigido al conjunto andaluz.

El nuevo entrenador del Cádiz ya ha realizado las primeras declaraciones como comandante de un barco al que le tocará reflotarlo y asume que su etapa en el Cádiz será todo un desafío: "Los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva, este lo veo como uno más, grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta de ilusión y, junto con los aficionados y el equipo, venir acá para conseguir el objetivo". Pellegrino firmará hasta final de la presente temporada.

El Valencia de Champions y el Alaves finalista de Copa del Rey con Pellegrino

Mauricio Pellegrino quedó libre después de culminar con contrato con Universidad de Chile y conoce la liga española después de haber dirigido al Valencia en la 2012/2013, al Alavés en la 2016/2017 y al Leganés (donde fue destituido al poco de iniciar la segunda temporada, en la 2019/2020. Antes de sentarse en el banquillo del club chileno, estuvo entrenando al Vélez Sarsfield y en sus comienzos ya había entrenado a Estudiantes e Independiente. Inclusyo tiene experiencia en el fútbol inglés de la mano del Southampton.

Durante su periplo en España, el técnico argentino logró clasificar al Valencia en 2012 a octavos de final de Champions League, aunque no logró regularidad en liga, con lo que fue cesado de su cargo a finales de ese año. Ya en el Alavés en 2016, vivió una buena temporada tras el ascenso del club a la élite del fútbol español, quedando noveno en liga y llegó a la final de la Copa del Rey, donde cosechó una derrota ante el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram