El gran tapado del Cádiz para el banquillo ya tiene nombre

Tras quedar descartados Guillermo Abascal y Pablo Machín, así como Diego Martínez y Rubi, el presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, desveló que está en negociaciones con un entrenador que debe ser el sustituto de Sergio González

El gran tapado del Cádiz para el banquillo ya tiene nombre
Pellegrino charla con Hernán Solari. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Cádiz sigue trabajando para cerrar al sustituto de Sergio González, destituido tras la derrota ante el Alavés que mantiene al equipo en zona de descenso, a sólo un punto de la salvación que marca el Sevilla FC.

Al respecto, el presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, confirmó en Canal Sur Televisión que Pablo Machín y Guille Abascal están descartados. En ambos casos, había acuerdo con ellos, pero sus clubes (Apollon de Limassol y Spartak de Moscú) han exigido el pago de una cláusula de rescisión para dejarles salir y eso ha supuesto un escollo insalvable.

De este modo, estos dos nombres se unen a los de Diego Martínez y Rubi, con los que se habló antes incluso de despedir a Sergio, si bien ambos técnicos en paro declinaron la propuesta cadista por diferentes motivos, tanto deportivos como económicos.

El nuevo entrenador no se cerrará hoy lunes

Pese a ello, Vizcaíno ha indicado que "negativas ha habido sólo una”, asegurando al mismo tiempo que existen conversaciones con un técnico que van por buen camino, aunque la solución no llegará todavía este lunes y se espera que sea a lo largo de la semana cuando se anuncie al nuevo entrenador.

"Ya se está hablando con él. Las prisas en fútbol son lógicas, pero no nos vamos a precipitar en la elección. Lo que hagamos tenemos que estar convencidos. Hemos contactado con muchos entrenadores, pero eso no quiere decir que haya habido tantas ofertas. Para empezar, no esperábamos tomar esta decisión, por lo que no había preparación exhaustiva”, señaló.

Apuntan el nombre de Mauricio Pellegrino

En este sentido, el tapado al que se refería el máximo dirigente del Cádiz podría ser Mauricio Pellegrino, según recoge el diario As. El argentino sería en estos momentos el gran favorito, si bien las negociaciones siguen su curso y todavía no se habría llegado a un acuerdo.

Tras su paso por el Universidad de Chile, con el que terminó su contrato el pasado mes de diciembre, el técnico suramericano se encuentra actualmente sin equipo y tendría ante sí la posibilidad de regresar a España, donde ya dirigió al Valencia en la 12/13, el Alavés, al que dejó noveno en la 16/17, y el Leganés, donde fue destituido al poco de comenzar su segunda temporada, la 19/20.

Antes de su paso por Chile, Pellegrino vivió una nueva etapa en su país al frente de Vélez Sarsfield, después de que en sus comienzos también dirigiese a Estudiantes e Independiente, pasando también en la 18/18 por el Southampton inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram