Caos y tensión en la entrada y salida del Nuevo Mirandilla: "Cuando ocurra una desgracia..."

Los aficionados del Cádiz CF denuncian que hasta quince minutos antes del inicio del partido ante la Real Sociedad las puertas de acceso estaban cerradas

Caos y tensión en la entrada y salida del Nuevo Mirandilla: "Cuando ocurra una desgracia..."
Acceso al estadio Nuevo Mirandilla - Twitter
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol cayó derrotado por un gol a cero ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla en el estreno del submarino amarillo en la temporada 2022/2023, un encuentro en el que los gaditanos pelearon y lucharon, pero donde volvió a quedar en evidencia la falta de fichajes. Conan Ledesma fue el mejor de los andaluces, el arquero argentino evitó que el equipo txuriurdin anotara algún tanto más en la Tacita de plata.

Sin embargo, el enfado del cadismo con el club no solo se debe a lo acontecido sobre el verde, también por el acceso y salida del propio estadio. Al igual que ocurriera en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid, la entrada de los aficionados del Cádiz Club de Fútbol al estadio municipal estuvo marcada por la polémica y que según denuncia muchos abonados, hasta quince minutos antes del comienzo del partido, es decir, las 17.15 horas, algunas de las puertas de acceso se encontraban cerradas.

Rápidamente, muchos aficionados mostraban su malestar en las redes sociales y colgaban instantáneas sobre lo acontecido. “Este es el famoso crecimiento del Cádiz”, ironizaba un hincha del submarino amarillo que subía una fotografía en la que se apreciaban las aglomeraciones en Fondo Norte.

“Se repite el despropósito del Trofeo. Un club de Primera División no puede permitirse este caos. Conatos de avalancha, tornos abiertos, entrada sin control. Peligroso e impresentable”, aseguraba otro aficionado.

Hubo también problemas con la identificación del abono, ya que los socios del Cádiz CF que querían acudir al partido tenían que activar su carnet, sin embargo, y a pesar de haberlo hecho, muchos tuvieron problemas para poder acceder al Nuevo Mirandilla y fueron enviados por los empleados del club a las taquillas a resolver su problema.

Los mayores problemas acontecieron en la grada de Fondo Norte, donde muchos relatan que entraron sin ser identificados y sin tener que enseñar su carnet de abonado.

Los problemas de la entrada se produjeron también a la salida del estadio. “Esto es de vergüenza, tanto para acceder como para salir del estadio, dejo vídeos a la salida del estadio. Cuando ocurra una desgracia entonces se harán las cosas como se tienen que hacer, mientras tanto de crecer poquito”, comentaba un aficionado que difundía un vídeo en el que se apreciaba como una de las puertas del recinto se encontraba cerrada una vez acabado el partido ante la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram