Diego Costa, que negoció con el Cádiz el último día de mercado, se marcha a la Premier

El jugador se encontraba sin equipo desde el pasado mes de enero sin equipo y tendrá su segunda aventura en Inglaterra

Diego Costa, que negoció con el Cádiz el último día de mercado, se marcha a la Premier
Diego Costa - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Diego Costa tiene nuevo equipo. Se trata del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, y aunque era un secreto a voces, y el delantero llevaba varios días en el país británico, ha sido este lunes cuando el conjunto inglés ha hecho oficial la incorporación del delantero hispano-brasileño de 33 años, y que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada.

El ex jugador del Atlético de Madrid ocupará el espacio que deja en plantilla Sasafrases Kalajdzic, jugador austriaco y que estará varios meses de lesión tras un problema en los ligamentos en su rodilla izquierda. Ha estado en el pasado en otros conjuntos de la Premier League como el Chelsea, por lo que no se trata de su primera experiencia en el fútbol inglés.

Diego Costa lleva sin equipo desde el pasado mes de enero cuando acabó contrato con el Atlético Mineiro de Brasil. El deseo del jugador fue en todo momento seguir en la liga española. En un primer momento se barajó la posibilidad de que pudiera recalar en las filas del Rayo Vallecano e incluso se rumoreó con una posible dimisión de Andoni Iraola, aunque el delantero que recalará en las filas del equipo madrileño, aunque será a partir del 1 de enero, no será otro que Rául de Tomás, a pesar del conflicto entre su representante y Martín Presa en el que incluso llegaron a las manos con visita al hospital incluida por parte del presidente del conjunto rayista.

Otro de los conjuntos de Primera división que intentó cerrar el fichaje del delantero brasileño fue el Cádiz Club de Fútbol. Los amarillos, debido a la mala situación deportiva por la que atravesaban los gaditanos, y ante la promesa a principios del verano de incorporar a un “delantero top”, el club andaluz se lanzaba a por el jugador en la última jornada del mercado de fichajes, sin ser esta la primera ocasión en el año 2022 en el que Diego Costa era vinculado al club del sur de España.

Finalmente la operación no llegó a buen puerto. El Cádiz CF cerró el mercado de fichajes sin cerrar la incorporación de Diego Costa, y finalmente el delantero se quedó, aunque por poco tiempo sin firmar con ningún club. Ahora, el delantero tendrá su última gran oportunidad en el fútbol profesional, será en la Premier League en el Wolverhampton, club con el que coincidirá con Gonçalo Guedes, ex del Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram