Etta Eyong, en el punto de mira
El jugador del Villarreal, Etta Eyong ha despertado el interés del FC Barcelona y en el Cádiz permanecen atentos al jugador debido a que recibir algún importe económico de la operación de forma indirecta

La situación con Etta Eyong ha dado un vuelco en este mercado de fichajes y en concreto en este tramo final donde ha despertado intereses por parte de varios equipos, el último en sumarse según ha informado Sport, es el FC Barcelona el cual está sopesando ejecutar la cláusula de rescisión del jugador para que salga del Villarreal este verano en lo que sería uno de los movimientos más sorprendentes en estos días de mercado. Esto beneficia al Cádiz de manera indirecta ya que puede sacar más que una útil tacada económica por el jugador.
Etta Eyong es un viejo conocido de la afición cadista que además empezó a llamar la atención en la cantera del conjunto cadista y poco a poco fue ganando protagonismo en las categorías inferiores y tal es así que el Villarreal se mostró decidido en hacerse con sus servicios, cosa que al final acabó consiguiendo, en esa operación el conjunto cadista se mostró astuto y no dijo la última palabra por el ya ex jugador cadista que tan buen rendimiento está teniendo en los últimos encuentros con la camiseta del submarino amarillo.
Una operación donde el Cádiz sale beneficiado
Lo cierto es que la gran cantidad de intereses por el jugador ha provocado un escenario donde el Villarreal sopesa varias opciones donde una cesión es la opción preferente sin descartar otras como puede ser un traspaso ya que este depende de su cláusula de diez millones. En el caso de que cualquier equipo esté dispuesto a acometer su fichaje por dicha cantidad es donde entra el Cádiz en juego el cual recibiría una parte del del traspaso.
Anteriormente el Villarreal ha recibido más ofertas por una de sus perlas como es la procedente del Estrasburgo en el pasado mercado de invierno, época en la que el jugador tenía aún más margen de mejora como ha demostrado en encuentros recientes. En esa ventana de fichajes, la oferta fue de la mitad de su precio impuesto, es decir, de cinco millones de euros que el club amarillo acabó rechazando.
El Barcelona es uno más de los equipos interesados en el emergente delantero que no ha parado de evolucionar desde que salió del Cádiz a finales de agosto de 2024. Fue en ese verano cuando la entidad cadista lo vendió al Villarreal pero se guardó el 50% de los derechos económicos en el caso de un futuro traspaso. Si actual campeón de Liga se lo lleva por 10 millones, 5 serían para el club del Nuevo Mirandilla.