Etta Eyong espera la decisión del Villarreal mientras siguen apareciendo clubes interesado en su fichaje

El delantero del Villarreal CF se ha situado como una de las primeras opciones para la Real Sociedad; con el Everton FC, el Levante UD y el Real Betis presentes en una creciente lista de pretendientes seducidos por su asequible cláusula de rescisión

Etta Eyong espera la decisión del Villarreal mientras siguen apareciendo clubes interesado en su fichaje
Etta Eyong, de 21 años, brilla en el Villarreal CF y acumula pretendientes. - Cordon Press

El joven Karl Etta Eyong (21 años) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la recta final del mercado estival de fichajes. El Villarreal CF está buscando un '9' y la previsible competencia anima a abrir la puerta de salida al ex del Cádiz CF -los amarillos conservan la mitad de sus derechos-, que prácticamente está viendo crecer a diario la lista de pretendientes interesados en hacerse con sus servicios para la 25/26. Los dos últimos en llamar a su puerta han sido el Everton FC y la Real Sociedad; pero el Levante UD no tardó en levantar la mano de cara a una posible cesión que también cuadra con las intenciones del Real Betis, que le sigue desde el pasado mercado invernal. Todos ellos están pendiente de la decisión del camerunés, que de momento ha dejado una respuesta muy clara.

Eyong quiere seguir en Villarreal y, en caso de salir, prioriza la Premier League

Etta Eyong quiere quedarse en el Villarreal CF y más aún después de escuchar a Marcelino García Toral defender su continuidad a capa y espada, apelando a aquello del 'pájaro en mano' y garantizando su titularidad ante el Girona FC mientras recordaba que el primer tanto amarillo en esta Liga lleva la firma del prometedor delantero. Ya marcó la temporada pasada y suma dos dianas en cinco encuentros con el primer equipo; después de celebrar 19 en los 30 choques con el filial del club castellonense en Primera RFEF. Confía en sus posibilidades y ha dejado claro a la entidad que sólo saldrá si le empujan a hacerlo. En ese caso, la Premier League le llama mucho.

Traspaso o cesión simple, los dos únicos escenarios de salida

Más allá de una cesión, las informaciones que llegan desde tierras levantinas apuntan a que el club amarillo ve con buenos ojos hacer caja con los 10 millones de euros de la asequible cláusula de rescisión de Etta Eyong, a pesar de que la mitad irían a parar a las arcas del Cádiz. La entrada de competencia desde la siempre adinerada Premier League con el interés del Everton FC puede decantar una balanza en la que la Real Sociedad podría entrar también con fuerza tan pronto como resuelva las gestiones para la salida de Umar Sadiq. En caso de decantarse por el préstamo, el Villarreal no acepta a priori incluir opción de compra.

En lo que respecta al Betis, el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, sigue buscando el mejor ariete con el menor gasto posible -la mayor partida está reservada para Antony, Nazinho y el mediocentro- después de quedarse sin Matteo Joseph, que acabó en el RCD Mallorca, y de consumar el traspaso de Borja Iglesias al RC Celta y la cesión del joven Gonzalo Petit al CD Mirandés. Está pendiente de buscar acomodo al Chimy Ávila y seguirá hasta última hora dispuesto a estudiar opciones por Cédric Bakambu. A priori le encajaría la cesión de Eyong, aunque la competencia creciente se antoja como poderoso obstáculo en ese camino.

"Lo que puedo decir es que tiene el 90% de posibilidades de jugar el próximo domingo contra el Girona. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. En pretemporada se mostró certero y en la jornada 1 metió un muy buen gol. Entrena fenomenal, es un chico y un profesional adorable y, desde todos los puntos de vista, intentamos ser justos. Esta semana andamos más apretados pero la semana pasada jugó y teníamos otras opciones para elegir. Elegimos a Etta porque creíamos en ese momento, acertada o equivocadamente pero con nuestro análisis, que era la opción más justa y lo mejor para el equipo", manifestaba el pasado viernes Marcelino desde sala de prensa al ser preguntado por las opciones de que el africano se acabe marchando.