Sampaoli exigió el fichaje de Bakambu

Las negociaciones entre el técnico argentino y la directiva del Santos FC están bloqueadas debido a las numerosas peticiones que ha puesto como condición; entre ellas, la del delantero congoleño, señalado como transferible por el Real Betis y que también estaba en la órbita de varios clubes griegos

Sampaoli exigió el fichaje de Bakambu
Bakambu no termina de ver claro eso de hacer las maletas. - Real Betis

El delantero del Real Betis Cédric Bakambu se ha convertido en noticia de alcance en Brasil debido a la presencia de su nombre entre las teóricas exigencias de fichajes que el ex del Sevilla FC Jorge Sampaoli habría trasladado al Santos FC como condición para hacerse cargo del caldeado banquillo del club paulista, que el pasado fin de semana despidió a Cleber Xavier después de ser goleados en casa por el Vasco da Gama (0-6). No es ningún secreto que en el club verdiblanco buscan un delantero de garantías para competir con el 'Cucho' Hernández y ha 'invitado' al africano a buscar un destino en el que tenga un rol más protagonista, sin que hasta el momento haya recibido una propuesta que de verdad colme sus expectativas deportivas.

Según una información publicada este miércoles por el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, Sampaoli habría exigido (entre muchos otros) el fichaje de Bakambu para tratar de cambiar de manera radical el vertiginoso camino hacia el infierno que lleva el Santos. No obstante, las mismas informaciones hablan de que su llegada al banquillo 'peixe' se ha complicado bastante debido, precisamente a esas altas exigencias. El argentino ya dirigió al club paulista entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019, cuando también renunció al cargo después de protagonizar fuertes desavenencias con la directiva a cuenta de los fichajes que alegaba necesitar. Todo apunta a que se repetirá el final infeliz.

Parte de la hinchada del estadio Morumbis pidió a gritos la contratación de Sampaoli, que acumuló buenos resultados como entrenador del Santos en el pasado y aparecía en prensa como el preferido de los dirigentes albinegros. El nombre del casildense resonó durante el 0-6 ante Vasco da Gama que el pasado domingo le costó el puesto a Cleber Xavier. Ese 'set' es la goleada más abultada que Vasco le ha propinado a Santos en 98 años de enfrentamientos entre ambos clubes y la mayor paliza sufrida por el equipo de Neymar Junior como anfitrión en toda la existencia del Campeonato Brasileño. Es más, nunca había perdido por más de cuatro goles de diferencia un partido de liga en su casa.

La derrota, además, dejó al Santos en el puesto decimoquinto de la clasificación del campeonato de Brasil, con 21 puntos y un partido a más, metido de lleno en la pelea entre los clubes que intentan eludir los cuatro últimos escalones, que son penalizados con el descenso. En plena humillación a manos de Vasco da Gama, la 'torcida' local incluso pasó a tomárselo con desprecio hacia sus propios jugadores, llegando incluso a aplaudir las jugadas del equipo visitante y luciendo durante gran parte del partido de espaldas al terreno de juego. La situación es bastante tensa y Sampaoli se ha querido cubrir las espaldas con fichajes como condición a plantearse volver al Santos.