Golazo de Mabil, victoria de Paraguay... Así ha sido la primera jornada para los internacionales del Cádiz CF

Cinco jugadores del combinado gaditano se encuentran con sus respectivas selecciones en el último parón previo al Mundial de Qatar

Golazo de Mabil, victoria de Paraguay... Así ha sido la primera jornada para los internacionales del Cádiz CF
Selecciones de Uruguay, Paraguay y España sub21 - ED
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Los jugadores internacionales del Cádiz Club de Fútbol han afrontado ya el primero de los dos compromisos que jugará su combinado nacional en el último parón previo a la disputa del Mundial que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre en Qatar. En total hasta cinco jugadores eran llamados por sus respectivos conjuntos nacionales: Awer Mabil (Austria), Théo Bongonda (República Democrática del Congo), Víctor Chust (España sub 21), Santiago Arzamendia (Paraguay) y Brian Ocampo (Uruguay).

Quien ha tenido un resultado más positivo ha sido Awer Mabil. El extremo fue titular en la victoria de Australia a Nueva Zelanda y además marcó un gol en el que demostró su buena conducción y su pegada. En el tanto anotado, el habilidoso atacante recibe en 3/4 de campo, encara a su defensor y con un fuerte latigazo batía al portero rival. Un tanto que le puede servir de cara a coger confianza y mostrarse como un futbolista importante para Sergio González en las próximas semanas.

Por otro lado, Víctor Chust fue titular en la goleada de España sub 21 a Rumanía sub 21 por cuatro goles a uno. El zaguero del Cádiz Club de Fútbol jugó 62 minutos hasta que fue sustituido por Luis de la Fuente que dio entrada a Gila en el terreno de juego.

En la contundente victoria de España ante el equipo de Rumanía, destacaron Rodrigo Riquelme, autor de dos goles y Abel Ruiz, quien también marcó dos tantos. Dos jugadores que el pasado verano fueron relacionados con el Cádiz CF.

Otro futbolista del Cádiz Club de Fútbol que fue titular con su selección es Santiago Arzamendia, que se enfrentó a Emiratos Árabes Unidos. Paraguay se impuso gracias al tanto en los últimos minutos de Fabián Balbuena completando el zurdo del submarino amarillo los noventa minutos del partido.

Brian Ocampo no tuvo tanto suerte. El atacante se quedó sin minutos en la derrota de Uruguay ante Irán por un gol a cero e intentará saltar al verde en el próximo encuentro que jugará su combinado nacional ante Canadá ante Australia.

Tampoco jugó Théo Bongonda con la República Democrática del Congo. Probablemente, el jugador del Cádiz CF que más necesita tener minutos tras una pretemporada compleja en la que no se vistió de corto. Poco a poco va entrando en dinámica del grupo, pero no está aún al 100% de forma. Su país perdió ante Burkina Faso en Marruecos (1-0), y jugará el próximo martes ante Sierra Leona, también en tierras marroquíes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram