Hasta cinco jugadores del Cádiz se marchan con su selección

El submarino amarillo afronta el parón tras haberse impuesto en el último partido de liga al Real Valladolid

Hasta cinco jugadores del Cádiz se marchan con su selección
Jugadores internacionales con el Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El parón de selecciones llega en el mejor momento posible para el Cádiz Club de Fútbol. El triunfo ante el Real Valladolid del pasado fin de semana ha calmado las aguas en la Tacita de plata tras un inicio convulso con cinco derrotas en las cinco primeras fechas del campeonato. La imagen no fue la mejor, el propio Sergio González manifestaba en sala de prensa que el resultado no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. Los gaditanos volverán a jugar el próximo 1 de octubre ante el RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla, aunque hasta entonces, cinco futbolistas de la plantilla jugarán con sus respectivas selecciones.

Sergio González no podrá trabajar durante los próximos días con Víctor Chust, Santiago Arzamendia, Brian Ocampo, Theo Bongonda y Awer Mabil. Un parón que puede venir bien para muchos de estos jugadores, ya que no están teniendo muchos minutos en algunos casos.

En el caso de Víctor Chust, el zaguero ha sido llamado para jugar con la selección española sub21, que disputará dos amistosos, el primer de ellos el día 24 de septiembre ante Rumania a domicilio, y el día 27 ante Noruega en el estadio El Alcoraz en Huesca. Hasta el momento, Chust ha disputado hasta cuatro partidos con el combinado nacional.

Por otro lado, Santiago Arzamendia se marcha con la selección absoluta de Paraguay para jugar dos partidos amistosos. Emirates Arabes Unidos en Austria el día 23 de septiembre y Marruecos el día 27 en el estadio Benito Villamarín, serán los dos rivales para los sudamericanos.

Brian Ocampo, quien si está teniendo bastantes minutos en este tramo de la competición, siendo titular en los últimos partidos del Cádiz CF, ha sido convocado con la selección de Uruguay para jugar dos partidos amistosos de preparación de cara al Mundial de Qatar. El equipo sudamericano se enfrentará el día 23 de septiembre a Irán en Austria y el día 27 a Canadá en Eslovaquia.

Théo Bongonda ha sido convocado para jugar dos compromisos amistosos con la República Democrática del Congo. Su país se medirá a Burkina Faso y a Sierra Leona, ambos encuentros se jugarán en Marruecos.

Por último, Awer Mabil y Australia, también en amistoso preparatorio para Qatar, jugará encuentros contra Nueva Zelanda. El primero en suelo australiano el día 22 de septiembre y el día 25 en tierras neozelandesas.

Otros jugadores como Choco Lozano o Tomás Alarcón, habituales internacionales con sus respectivas selecciones, no han sido convocados en esta ocasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram