Jonsson encuentra nuevo equipo en Grecia

El jugador danés ha firmado un contrato hasta junio del año 2026 y cobrará un millón de euros al año

Jonsson encuentra nuevo equipo en Grecia
Jens Jonsson junto a Radek Kucharski - La Gazzeta
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jens Jonsson es uno de los jugadores que no continuará en el Cádiz Club de Fútbol que no continuará la próxima temporada. El jugador natural de Aarhus (Dinamarca) acababa contrato el pasado 30 de junio y tenía estipulado en su contrato dos variables por las que renovaría de manera automática por una campaña más con el equipo andaluz. Por un lado, los gaditanos tenían que lograr la salvación en Primera división, logro que obtuvieron en la última jornada tras la victoria en Vitoria frente al Deportivo Alavés con el Choco Lozano. Por otro lado, tenía que jugar una cantidad determinada de minutos durante el curso futbolístico, circunstancia que no se llegó a dar, por lo que para ampliar su contrato con el Cádiz, tenían que llegar a un nuevo acuerdo. El club no veía con buenos ojos dicha operación y le abría las puertas para que abandonara la entidad.

El futbolista internacional con Dinamarca ha tardado poco tiempo en encontrar nuevo equipo. Se trata del AEK Atenas, el centrocampista ha firmado un contrato hasta el 30 de junio del año 2026. Según avanza La Gazzetta de Grecia, el cuadro heleno ha llegado a un acuerdo con los griegos y se ha llegado a filtrar una foto junto a Radek Kucharski, director deportivo del AEK. Esta previsto que pase el pertinente reconocimiento médico y que sea presentado con su nuevo club.

Según el citado medio, el AEK Atenas pagará un millón de euros por temporada al jugador, cumpliendo las pretensiones económicas del futbolista, superando su sueldo en el Cádiz que era superior a los 800.000 euros.

Jonsson se ha marchado del Cádiz como llegó, a coste cero. El jugador firmó en el año 2020 con los andaluces procedente del fútbol turco. Aterrizó como un auténtico desconocido y pronto se ganó el beneplácito de los aficionados debido a su continua entrega en el terreno de juego.

Tuvo más protagonismo en su primera campaña en la Tacita de plata, formando un tándem inamovible junto a José Mari. En su segundo curso vestido de amarillo ha tenido una mayor competencia con jugadores como Tomás Alarcón, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Además, ha padecido varias lesiones que le han impedido tener continuidad.

En total, Jens Jonsson ha jugado 61 partidos con la camiseta del submarino amarillo, dando una asistencia y viendo nueve cartulinas amarillas en un total de 4.159 minutos en el sur de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram