Las razones que aclaran el futuro de Lucas Pérez: entre Cádiz y Deportivo

El delantero gallego ve con buenos ojos volver al equipo de su vida, pero el contexto no es el adecuado, necesitándolo, también, aún Sergio González

Las razones que aclaran el futuro de Lucas Pérez: entre Cádiz y Deportivo
Las razones que aclaran el futuro de Lucas Pérez: entre Cádiz y Deportivo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La continuidad de Lucas Pérez en el Cádiz CF ha sido uno de los puntos de actualidad en la últimas horas en la Tacita de Plata desde que se deslizó de que su regreso al RC Deportivo de La Coruña, su equipo de toda la vida, del que es aficionado, era una posibilidad a pesar de que la escuadra gallega jugará un curso futbolístico más en Primera RFEF tras fracasar en la fase de ascenso disputar hace unas semanas contra el Albacete Balompié. A pesar de la rumorología propia del mercado de fichajes, lo cierto es que Lucas Pérez continuará una temporada más defendiendo la camiseta amarilla por una serie de razones, a no ser que todo acaba dando un giro de los acontecimientos para que Lucas Pérez regrese al Deportivo de La Coruña, en donde explotó como futbolista de élite y donde se vio su mejor nivel de juego.

Lo primero de todo es que después de conseguir la permanencia en aquel dramático partido en el estadio de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, Lucas Pérez firmó una renovación inmediata con el Cádiz CF que lo vinculaba a la escuadra amarilla hasta el 30 de junio de 2023 con unas condiciones económicas a las que no pude llegar actualmente el Deportivo de La Coruña.

Segundo es que el Cádiz CF no se plantea su salida debido a la falta de efectivos en la punta de la ofensiva en donde el objetivo es incluso añadir un nuevo delantero más para dotar de mayor amenaza a una vanguardia que actualmente cuenta con Choco Lozano, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y el propio Lucas Pérez. El objetivo es buscar un nuevo de calidad y enjundia que le proporcione al Cádiz CF un nuevo salto de nivel. Por ello, ha hecho sondeos por Roger Martí, del Levante UD, Paco Alcácer, del Villarreal CF, o el último a Iván Morales, de Cruz Azul de México.

Además de esto, para dejar salir a Lucas Pérez, el Cádiz CF exigiría una compensación que le satisfaga dado que no está dispuesto a regalar, en este momento a un futbolista que quiere volver a su Deportivo de La Coruña, pero que difícilmente puede lograrlo ahora mismo ya que el no retorno a Segunda división a la escuadra gallega hace que todo se complique mucho más.

A sus 33 años, a Lucas Pérez le espera el '7' blanquiazul del RC Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, pero por el momento tendrá que esperar a pesar de los esfuerzos de Borja Jiménez, entrenador de la escuadra coruñesa, para conseguir su reclutamiento. "Sobre todo necesitamos jugadores que quieran venir aquí. Que vean esto como el momento de ayudar. Ese momento que el club lo necesita y que sientan ilusión por vestir esta camiseta. Eso es lo más importante. Y ese perfil se puede conseguir con jugadores jóvenes que para ellos sea un sueño estar aquí, con jugadores que hayan vivido la mejor época del Dépor y que quieran ayudar porque lo consideren un gran club. Puede ser", dijo hace nada sobre Lucas Pérez. El tiempo y el mercado dirán qué ocurre con el delantero, aún, amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram