Ledesma se multiplica por diez

El valor de mercado del portero del Cádiz Club de Fútbol es de 10 millones euros, cuándo fichó por los gaditanos era solo de 1,1 millones

Ledesma se multiplica por diez
Ledesma - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jeremías Conan Ledesma es uno de los estandartes de la plantilla del Cádiz Club de Fútbol. El arquero argentino llegó en el verano del año 2020 procedente de Rosario Central, estuvo cedido un año y a la conclusión de la campaña 2020/2021 los gaditanos efectuaban la opción de compra obligatoria que tenían por el guardameta y que ascendía a los 2,3 millones de euros, tratándose sin lugar a dudas de una de las grandes inversiones de los andaluces en los últimos años, ya que tuvo un coste similar al de otros jugadores como Arzamendia y Tomás Alarcón, y el rendimiento del argentino ni tan siquiera se puede comparar con el del chileno y el paraguayo, ambos por cierto con opciones de salir en este mercado.

Los datos hablan por sí solos. El argentino es el segundo portero de Primera división con más patadas, en concreto 61 en esta campaña 2022/2023, tan solo superado por Edgar Badía, cancerbero del Elche y que tiene 62 paradas. Estos datos se traducen en que Jeremías Conan Ledesma hace una media de 4,3 paradas por partido.

Hasta el momento Ledesma ha jugado 84 partidos con el submarino amarillo, todos en liga, y si no tiene ningún tipo de lesión alcanzará el centenar de encuentros y entrando poco a poco en la historia del club gaditano.

Sus buenas paradas han llamado la atención de muchos, también de la selección argentina, ya que fue convocado con la absoluta, aunque no ha debutado aún. Sí fue el arquero titular de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La realidad es que desde su llegada a la Tacita de plata, Ledesma se ha revalorizado, ya que su valor de mercado se ha multiplicado por diez. El día que fichó por el Cádiz Club de Fútbol tenía un valor de mercado según Transfermarkt de 1,1 millones de euros. A día de hoy, tras la última revisión del portal web el valor del portero del equipo español asciende a los 10 millones de euros.

Cabe destacar que el valor de mercado de Jeremías Conan Ledesma es el mismo que el de Gerónimo Rulli, que también es diez millones de euros, y es bastante superior al de Franco Armani (3,2 millones de euros), los dos porteros suplentes de Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. El portero del Aston Villa tiene un valor de 25 millones de euros.

Además, el portero es el miembro de la plantilla con un valor de mercado más alta, mientras que el segundo es Álex Fernández con 5 millones, la mitad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram