Los fichajes que quiere Sergio González para el Cádiz

El entrenador del cuadro gaditano habló en sala de prensa sobre la actualidad del equipo y sobre el mercado de fichajes

Los fichajes que quiere Sergio González para el Cádiz
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Sergio González hablaba este miércoles en sala de prensa en la previa del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. El técnico catalán fue cuestionado por multitud de temas: el mercado de fichajes, la situación actual de la plantilla, el caso Lucas Pérez o la llegada de Awer Mabil, entre otros. El técnico catalán afirmaba en primer lugar que hay “ilusión por volver a estar todos juntos, los chicos se han merecido el descanso y ahora empezamos una temporada muy ilusionante. Lo principal es que estamos en una pretemporada y eso es importante. Que puedas estar en una pretemporada significa mucho. Los jugadores se han quitado el óxido del verano, aunque han venido en un estado de forma bastante bueno y eso es de agradecer, y a partir de ahí trabajar poco a poco en la fase defensiva e introduciendo elementos ofensivos. A nivel ofensivo hemos evolucionado más lento que en el aspecto defensivo”.

En relación al stage en Málaga, señalaba que “a nosotros nos gusta disfrutar la pretemporada porque es un momento donde se pueden trabajar muchas cosas. A mí las concentraciones me encantan, es un momento idílico para los futbolistas. Luego son días que echan de menos porque tienes tiempo para la convivencia, para ti, para conocerte mejor, trabajar bien. Una pretemporada siempre es bonita por la cohesión, por las caras nuevas, por volver a reiniciar, por hacer lo que te gusta, puedes trabajar conceptos tranquilo. Es un período bonito, pero también exigente, porque son dobles sesiones, cargas de trabajo, es como decía Caparrós, llenar la gasolina del Ferrari. Tiene que ser buena gasolina porque si no, no arrancará”.

“Los entrenadores no estamos contentos nunca y siempre nos falta algo. Tengo una comunicación diaria con la dirección deportiva y con el presidente, ellos saben dónde podemos reforzarnos y dónde pensamos que debemos reforzarnos. Valoramos lo que tenemos en casa y a partir de ahí intentaremos complementar con los futbolistas que nos puedan hacer mejores”, apuntaba sobre el mercado de fichajes, y agregaba que “los fichajes requieren un esfuerzo importante porque los futbolistas tienen contratos importantes. El club tiene que estar atento y está preparado para todos los escenarios. Ojalá podamos dar con futbolistas que nos pueden hacer crecer”.

Jugadores que sean importantes y den ese salto cualitativo al equipo. “Parece que todos los equipos esperan al final. Lo importante primero es valorar a los futbolistas que tenemos y a partir de ahí lo que venga que tenga que pelear por la titularidad. No pueden venir futbolistas que vengan a complementar, sino futbolistas importantes”.

Sergio González, satisfecho con Awer Mabil

El futbolista australiano fue la primera incorporación de los gaditanos en este mercado de fichajes, un jugador desconocido por muchos aficionados, pero que ha dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. “Se ha integrado muy bien. Es una esponja y ha venido a aprender, con una ilusión tremenda”.

Es un tío eléctrico, versátil, maneja bien las dos piernas, pero falta ver cómo compite. Es un futbolista interesante y ojalá eso lo pueda transmitir a nivel de competición. Nos ha sorprendido para bien”, destacaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram