Lucas Pérez, enorme dentro y fuera del campo

El gallego tuvo un bonito gesto con su ex compañero del Cádiz José Mari, después de firmar un doblete con el Deportivo de la Coruña, que le valió la victoria ante el Unionista

Lucas Pérez, enorme dentro y fuera del campo
Lucas Pérez, en rueda de prensa. - @RCDeportivo
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Lucas Pérez, de 34 años, ha demostrado con su salida del Cádiz CF que aún quedan románticos del fútbol. Que todavía hay desperdigados por las competiciones nacionales jugadores que anteponen los sentimientos al dinero. Lo demostró pagando casi 500.000 euros de su bolsillo para regresar al Deportivo de La Coruña, dejando un Primera División por un Primera RFEF haciendo algo de ruido, pero sin levantar mucha polvareda.

Un gesto que lo engrandeció como futbolista, y que no se trata más que de la punta del iceberg de la bondadosa personalidad del gallego. "Antes de nada, quiero mandar un mensaje de ánimo a José Mari, mi capitán del Cádiz, que ha tenido una mala noticia, y desearle desde aquí una pronta recuperación y me alegro que haya renovado, el esfuerzo del club ha sido increíble y también por la victoria”, esas fueron las primeras palabras de Lucas Pérez tras marcar dos goles ante Unionistas (3-0), en su estreno con la elástica del Dépor y su vuelta a Riazor.

José Mari abandonó el césped en Mestalla, en el triunfo del Cádiz frente al Valencia, y en las primeras exploraciones, los médicos detectaron “la afectación del ligamento lateral interno y la rotuna del menisco externo de la rodilla derecha”, una lesión que posiblemente le obligue a pasar por el quirófano y que podría apartarlo del terreno de juego unos cuatro meses.

Además de desearle una pronta recuperación, el delantero coruñés mostró su alegría pública al conocer la renovación de José Mari con el equipo que entrena Sergio González; y celebró el triunfo amarillo ante el cuadro de Gennaro Gattuso con el que ha arrancado el 2023.

Lucero por Lucas Pérez

La salida del gallego obliga al Cádiz a buscar un delantero en el mercado invernal, donde no pierde de vista al argentino Juan Martín Lucero, que sería clave para apuntalar el ataque. Juega en el Colo-Colo, equipo campeón de la liga chilena y uno de los clubes históricos del país.

En el Cádiz gusta la velocidad de Lucero, de 31 años, con la que se desenvuelve dentro del área, su capacidad para el remate y su habilidad para el gol. Es diestro aunque también maneja la zurda. Se asocia bien en ataque y se mueve en todas las zona de ataque. Puede actuar de delantero puro o como segundo punta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram