Hueco blanco

El nuevo fichaje del Cádiz ya estaba en casa

El central senegalés 'Momo' Mbaye renueva hasta 2024 y ya es miembro de pleno derecho del equipo amarillo

El nuevo fichaje del Cádiz ya estaba en casa
Mbaye, entrenando con el Cádiz. - CCF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

El central senegalés Mamadou 'Momo' Mbaye será miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Cádiz CF, a la que sube desde el filial para tener dorsal de jugador del primer equipo.

Mbaye, de 24 años, ha realizado la pretemporada con el primer equipo cadista y, después de convencer a los técnicos de la entidad, se le cursará ficha para iniciar LaLiga el domingo que viene en el estadio Nuevo Mirandilla ante la Real Sociedad (17.30 horas).

El futbolista africano, que el pasado sábado fue titular en el equipo que jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC, en el Trofeo Antonio Puerta, ha disputado tres temporadas en el Cádiz B, las dos primeras en Segunda B con una participación entre ambas de dieciocho partidos, y la más reciente en Segunda RFEF, donde participó en trece encuentros.

Mbaye es un defensa de 1,90 metros de estatura que ocupará la quinta plaza de central de la primera plantilla, completando el cupo junto al madrileño Luis Hernández, los valencianos Víctor Chust y Rafael Giménez 'Fali' y el sevillano Juan Cala.

Mbaye renueva hasta 2024

Previamente, el futbolista senegalés ha tenido que prorrogar su contrato con la entidad gaditana. Así anunciaba el club amarillo el 'fichaje' de Mbaye.

"El Cádiz CF y Momo Mbaye han alcanzado un acuerdo para renovar la vinculación actual hasta 2024. Además, el central senegalés pasará a ocupar ficha del primer equipo y lucirá el dorsal 14 durante la temporada 2022/2023.

Nacido en Saint Louis, Momo llegó al Cádiz CF en 2017, disputando con el filial amarillo 33 partidos en los que anotó cuatro goles".

EFE