El Pacha hace balance de la pretemporada del Cádiz

El jugador sudamericano entró en la segunda parte del partido ante el Lille y es una de las dudas en relación a la plantilla de la próxima temporada

El Pacha hace balance de la pretemporada del Cádiz
Espino y Sergio González - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol cayó derrotado ante el Lille en su último amistoso de pretemporada en Marbella. Los gaditanos tendrán que jugar aún dos compromisos más antes del inicio de liga, fechado para el 14 de agosto ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla. Los gaditanos han jugado hasta el momento cuatro partidos con un balance de dos victorias (Barbate y Málaga), un empate (Unión Deportiva) y una derrota (Lille).

Los gaditanos no fueron inferiores a su rival, a pesar de que el conjunto galo ganara hace dos temporadas la Ligue 1 y conserva aún una gran parte del bloque que se impuso al todopoderoso PSG.

El Choco Lozano tuvo las mejores ocasiones para el Cádiz CF, e incluso se le anuló un gol por una falta inexistente por parte de Jorge Pombo a un rival. El próximo partido del cuadro de Sergio González será ante el Atlético de Madrid el próximo 4 de agosto en el Trofeo Carranza en el estadio Nuevo Mirandilla, mientras que el día 6 de agosto, el último encuentro preparatorio, los andaluces se medirán al Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta.

A la conclusión del partido, hablaba Luis Alfonso Espino comparecía ante los medios oficiales del club para hacer balance del encuentro ante los franceses. “Jugamos ante un rival muy bueno y de gran nivel. Creo que el equipo compitió muy bien al final de la preparación y nos vamos con buenas sensaciones”.

Era cuestionado por el comienzo de temporada para los gaditanos, que será el día 14 de agosto ante la Real Sociedad. “Las miras están puestas en el arranque de la liga. Hay que llegar bien al arranque de la liga, prepararse bien y, obviamente, el Carranza es un Trofeo lindo de jugar, y para eso también nos vamos a preparar”.

Por último, era preguntado por el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. “Es muy importante el Trofeo Carranza, es histórico. Trataremos de darle una alegría a la afición y prepararnos bien para el campeonato”.

El Pacha Espino y un futuro incierto en el Cádiz CF

El futuro del Pacha Espino es una de las dudas en el Cádiz Club de Fútbol. El lateral uruguayo fue ofrecido al Getafe al principio del mercado y el jugador se dejó querer por el Atlético de Madrid, aunque por el momento, no hay una oferta firme encima de la mesa.

En el club son conscientes de que pueden ingresar una cantidad de dinero considerable por el sudamericano, pero también es cierto que existe una cláusula en su contrato que supone un inconveniente.

El 50% de los derechos del jugador pertenecen a Boston River, equipo sudamericano en el que el charrúa ni tan siquiera jugó porque desarrolló su carrera en Nacional antes de firmar por los gaditanos y dar el salto a Europa, es por ello que el Cádiz solo recibiría la mitad de lo que ingresara por el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram