Los movimientos ya están presentes en LaLiga Hypermotion y uno de los protagonistas está siendo el Cádiz que junto al Córdoba y al Granada están protagonizando la mayor tasa de movimientos de fichajes en lo que se refiere a altas y bajas. En el caso del conjunto gaditano, está siendo protagonista por ambas cosas ya que el equipo dirigido por Gaizka Garitano tiene la intención de revolucionar el mercado rompiendo su actual columna vertebral y apostando por nuevos jugadores. Uno de los objetivos es Joaquín González, que actualmente forma parte del Atlético de Madrid.
En lo que se refiere al capítulo de fichajes del conjunto amarillo, de momento tiene atados a uno de los jugadores más destacados del Eldense como es Sergio Ortuño mientras que ya ha hizo oficial el fichaje de Suso en lo que viene a ser uno de los fichajes más ilusionantes de LaLiga Hypermotion de cara al próximo curso. Dentro del club siguen insistiendo en la idea de remodelar el equipo donde muchos de los objetivos están en Primera Federación, en la categoría de bronce, es ahí donde entra en juego el fichaje por Joaquín González, el mencionado jugador del filial colchonero.
El interés ha sido desvelado por el periodista Ángel García de Cazurreando. Sin embargo no lo tendrá fácil ya que no es el único equipo dispuesto a hacerse con sus servicios. El joven centrocampista pertenece al Atlético de Madrid pero es canterano de la UD Las Palmas y su buena actuación en la tercera categoría del fútbol español no solo ha llamado la atención del conjunto andaluz. El jugador ha gozado de varias oportunidades en Primera Federación donde sus actuaciones han despertado el mencionado interés en la entidad sureña y en alguna más.
Según ha informado El Desmarque, existe otro equipo interesado de Segunda División que competirá su fichaje junto al Cádiz, el mencionado medio de comunicación, los gaditanos se han incorporado más tarde a las negociaciones. Con respecto a la postura del conjunto madrileño, este está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, el cual lo más seguro es que recale en la categoría de plata ya que el protagonista está deseoso de dar el salto al fútbol profesional, sin embargo, su destino aún es una incógnita. El jugador entra dentro de lo que el Cádiz busca en un nuevo proyecto: juventud, ambición y ganas.
El jugador de 24 años ha disputado un total de 28 encuentros oficiales en la tercera categoría del fútbol nacional, firmando un gol y una asistencia.