Estadio DeportivoHueco blanco

Sergio González analizó el triunfo del Cádiz ante el Real Valladolid

El entrenador del submarino amarillo compareció ante los medios tras la victoria de su equipo en el estadio José Zorrilla

Sergio González analizó el triunfo del Cádiz ante el Real Valladolid
Sergio González - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías5 min lectura

Sergio González analizaba en sala de prensa el triunfo del Cádiz Club de Fútbol sobre el Real Valladolid. El entrenador catalán hacía una primera valoración del partido: “Creo que hemos empezado bien. En los primeros 25 minutos hemos estado bien. En los últimos 20 el Valladolid ha dado un paso adelante y ha estado un poco mejor que nosotros. Creo que ha habido una fase en la segunda parte, del 52 al 68 en la que el Valladolid ha sido superior a nosotros. Ha tenido situaciones de muchos centros laterales, dos o tres remates interesantes con oportunidad de gol. Hemos salido de ahí y, a partir del 75, el equipo ha dado un paso adelante y creo que hemos sido mejor que el Real Valladolid en los últimos 15 minutos. El gol llega en una jugada que no sé si es premiada o no premiada, pero el equipo ha demostrado en esos 15 minutos que la fase del Valladolid había pasado, que realmente creía que podíamos hacer daño y lo hemos conseguido. Por suerte, el fútbol nos ha devuelto una de alguna que nos había quitado”.

Fue cuestionado por la actuación de Ledesma: “También jugamos con portero. Es verdad que ellos han sacado muchos centros laterales, yo creo que, en tres cuartos, los laterales de ellos nos han hecho daño porque se incorporaban muy bien. Nos generaban la doble altura, ahí teníamos que comunicarnos mucho y, al final, sacaban centros siempre. Conan es un portero de garantías, lo tenemos ahí para eso y, cuando no acabas de estar bien, la estabilidad en la zona defensiva y que el portero esté bien te da mucha fiabilidad. Hemos pasado esa fase de 15 o 20 minutos donde realmente podía haber caído un gol del Valladolid, pero teníamos portero y línea defensiva. Yo me quiero quedar con los últimos 15: hemos tenido una opción buena de Sobrino en línea de fondo que no ha elegido bien la última decisión, el equipo ha dado un paso adelante y ha tenido la pelota, un poco parecido a lo que queremos ser y que no estamos siendo. Ha demostrado que puede hacerlo, sabe hacerlo y tiene condiciones. El premio no creo que haya hecho justicia al partido, pero sí a nosotros por todo lo que hemos pasado en este inicio de temporada”.

Sensaciones tras la victoria: "Siento una liberación, controlada también porque sé dónde estoy. Aquí pasé una etapa gloriosa, que me hizo crecer mucho como entrenador. Entiendo que hay gente que pueda tener diferentes opiniones, y lo he celebrado con respeto a la afición del Real Valladolid porque a mí siempre me ha demostrado muchísimo cariño, a nivel personal, por la calle. Lo he dicho siempre: me siento un privilegiado porque han estado conmigo siempre a muerte, con mi familia, que está arraigada aquí, siempre se han portado de una forma genial y tenemos una vida plena aquí. Tengo un recuerdo magnífico y creo que, dentro de la alegría que tenía, lo he celebrado con cautela porque sé lo que hay en juego. A nivel deportivo ha sido una liberación. Esa camisa de fuerza que teníamos da la sensación de que la apartamos un poco. Es la vida del entrenador. Estoy contento por los chicos, ojalá sea este el clic que necesitamos para que confíen y para demostrar que estamos aquí por méritos propios y que son mejores de lo que estamos demostrando hasta ahora”.

La incidencia del entrenador. “Cuando estamos en el banquillo intentamos entender lo que necesita el equipo. Estamos satisfechos porque creo que hemos acertado en las sustituciones y, sobre todo, en los minutos y en los momentos, intentando parar los arreones del Real Valladolid. Nos hemos rehecho y el resultado nos premia. Muchas veces el fútbol no es justo del todo, pero a nosotros muchas veces nos ha pasado al revés”.