Sergio González: "Nos ha faltado confianza"

El entrenador cadista afirmó que sin balón "estuvieron cerca" de lo que buscan, sin embargo fue con balón donde el equipo sufrió más en la derrota 0-1 contra la Real Sociedad

Sergio González: "Nos ha faltado confianza"
Sergio González durante el encuentro - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Cayó por la mínima el Cádiz en el estreno liguero frente a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla. Un partido que se decantó con el gol de Takefusa Kubo. Fue mejor el conjunto txuri-urdin sobre el terreno de juego, pues Ledesma evitó que la derrota fuera más abultada. Tras el pitido final, Sergio González analizó el duelo en rueda de prensa y afirmó que tienen que mejorar mucho para cumplir con el objetivo marcado para esta temporada.

“El resultado no es el que queríamos, está claro. Queríamos competir y ganar o llevarnos algún punto. El equipo ha estado mejor de lo que parece. El gol de ellos viene de un error nuestro. Tuvimos acciones para marcar como las del Choco y Fali. Estábamos bien sin balón. El equipo no ha encontrado el camino ofensivo para hacer daño en la segunda mitad, estábamos intentando que no nos marcaran el segundo para ir a por el empate en el tramo final. El equipo, sin balón, ha estado cerca de lo que queremos y con balón nos ha faltado confianza. Una confianza que hemos tenido y que tenemos que volver a tenerla”, decía en primer lugar el técnico.

No es cuestión de compromiso o falta del mismo. Lo sabe el entrenador, que mencionó uno de los mensajes que lanza al vestuario: “Le digo a los jugadores que somos unos elegidos, que tenemos que disfrutar de la profesión. Lo que a ellos les incumbe es lo que pasa en el campo durante los noventa minutos. La gente siempre ha estado al máximo nivel de compromiso con nosotros. Decirles que confíen en el equipo, en el vestuario, que va a hacer todo lo posible para que el escudo del Cádiz CF se mantenga en LaLiga Santander”.

En cuanto al planteamiento ante un rival con cuatro centrocampistas en forma de rombo, dijo lo siguiente: “Optamos por meter a Fali en el centro para sumar músculo y hacer de cortafuegos. Sabíamos que José Mari no podía aguantar los noventa minutos y guardábamos la bala de Alarcón. Creo que en líneas generales han estado bien en el centro del campo. Tenemos que seguir trabajando en fase defensiva como estamos haciendo y tener la capacidad de llegar al área con mejor fluidez”.

Tendrá que esperar el Cádiz a la próxima jornada para luchar por los primeros tres puntos de la temporada 2022/2023. Será el Osasuna en El Sadar el rival y escenario que le tocarán a los amarillos. Necesita más refuerzos Sergio González, tanto en defensa como en ataque, pues la contundencia y eficacia en ambas áreas marcará el futuro del Cádiz en LaLiga Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram