Sergio González no será destituido del Cádiz, y en el Mundial de Qatar...

Los tres próximos partidos: Atlético de Madrid, Getafe y Real Madrid, son claves para el futuro del entrenador catalán

Sergio González no será destituido del Cádiz, y en el Mundial de Qatar...
Sergio González y Andoni Iraola - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Inicio complicado de temporada para el Cádiz Club de Fútbol. Los gaditanos ocupan la decimonovena plaza en Primera división con siete puntos, en puestos de descenso, y los números preocupan: un triunfo, cuatro empates y seis derrotas en las primeras once jornadas del campeonato doméstico, y la distancia con la permanencia es de tres puntos, la marca el Getafe con diez puntos. Además, los números en cuanto a efectividad tampoco son los mejores, tan solo cinco tantos a favor, pero 22 en contra, siendo el segundo equipo del campeonato con más tantos encajados, solo superado por el Elche (26).

El presente curso futbolístico está marcado por la disputa del Mundial de Qatar que paralizará el fútbol de Primera división en pocas semanas, arranca el 20 de noviembre, y se retomará la competición el último fin de semana del año.

A pesar de los malos resultados deportivos, en el Cádiz Club de Fútbol no tienen pensando destituir a Sergio González antes del Mundial de Qatar. En el club son conscientes de que solo restan tres partidos antes del parón liguero, por lo que verían con mejores ojos que el nuevo entrenador tuviera un mes para trabajar con la nueva plantilla antes de la visita de la UD Almería en la jornada quince del campeonato, el primer partido tras el Mundial.

Sergio González tiene crédito hasta el Mundial, a partir de ahí, los resultados que logre en estas tres semanas serán claves. Llegar a la jornada 14 de liga con tan solo un triunfo, sería un bagaje paupérrimo para un conjunto que quiere lograr el ascenso a Primera división, por lo que, como mínimo, se le exigirá una victoria antes de la disputa del torneo en Asia.

El submarino amarillo tiene a tres rivales de la Comunidad de Madrid por delante en las próximas semanas. Este sábado, los gaditanos se medirán al Atlético de Madrid a partir de las 16.15 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, un rival en trayectoria ascendente en las últimas semanas. Posteriormente, el sábado 5 de noviembre a partir de las 14.00 horas el Cádiz CF jugará ante el Getafe en tierras madrileñas, un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol, mientras que el último encuentro pre Mundial será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el día 10 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Un equipo que aún no ha perdido en liga y que se mantiene como líder intratable de la categoría.

Durante el Mundial, los gaditanos se marcharán a Turquía, aunque anteriormente tendrán que jugar ante el Real Unión de Irún la primera ronda de la Copa del Rey, un partido que se jugará el 12 o 13 de noviembre. Un encuentro que podría ser el último de Sergio González, o el primero del nuevo técnico de los gaditanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram