Sergio González tiene un 'truco' para vencer al Atlético de Madrid y desvela su exigencia a Darwin Machís

"El año pasado no lo hicimos bien y tenemos que aprender la lección", dice el técnico del Cádiz en la previa del partido contra el Atlético de Madrid

Sergio González tiene un 'truco' para vencer al Atlético de Madrid y desvela su exigencia a Darwin Machís
Sergio González, entrenador del Cádiz CF. - Web Cádiz CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Este domingo Atlético de Madrid y Cádiz se medirán en el marco de la jornada 8 de LaLiga EA Sports y el técnico cadista ha prestado declaraciones a los medios de comunicación en la previa del mismo. Sergio González hizo su valoración al Atlético de Madrid, reconoció que será "un partido titánico" y que, pese a la dificultad, sus futbolistas tratarán de pelear por conseguir un buen resultado.

Comenzó dando su opinión sobre el Atlético de Madrid de Simeone, asegurando que será "un partido titánico" ante un rival que hace "muy buenos números" y que juega "muy bien con balón y sin balón": "Es un equipazo con mayúscula. Sabemos su fortaleza y al campo al que vamos. Hemos recuperado bien después de días con desgaste. Ahora viene otro esfuerzo grande con otro equipo que corre mucho, que juega muy bien con balón y sin balón y que tiene una contundencia defensiva muy buena. Y en ataque tiene muchísimas opciones. Tiene ausencias, pero por dentro hay gente sólida y fiable. Y arriba Griezmann, que es el que empasta todo. Vamos con la energía a tope para jugar bien", señaló a los medios.

El 'truco' para vencer al Atlético de Madrid

Habló de las "muchas armas" que tiene el Atlético de Madrid y reconoció que el Metropolitano es un campo "complicado", pero al que acude con la ilusión de "jugar bien". Se prevé algunas rotaciones en la alineación inicial en una semana de tres partidos de liga (Betis, Rayo y Atlético de Madrid) y explicó que tendrá que ver qué jugador "está exprimido y quién no". Que será un partido complicado es una realidad, pero el entrenador del Cádiz habló de las claves para afrontar el duelo y tratar de vencer al conjunto colchonero exponiendo un 'truco'. En su planteamiento inicial, lo primero es "parar" la "primera embestida" del conjunto colchonero para buscar un partido "largo", evitando que el adversario quiera "acabar" con las opciones del Cádiz en el primer cuarto de hora.

"Cuando juegas contra un equipo de los grandes te planteas cambiar la estructura. Depende de la gente fresca para jugar aunque sabiendo que son jugadores de Primera y que están preparados. Pero es verdad que las manejamos y es una posibilidad para intentar hacerles daño", aseguró. "Vienen de jugar ayer y todo lo que sea un partido largo nos va a beneficiar. Ir fuertes desde el principio. Va a depender de cómo salgamos nosotros. El año pasado no lo hicimos bien y tenemos que aprender la lección. Salir fuertes y parar su primera embestida, que seamos un rival incómodo que les compita", defendió.

A Machís "debemos pedirle que sea más punzante y más vertical"

Hay jugadores del Cádiz que han "acusado" el esfuerzo de los dos últimos partidos de liga, y otros compañeros que están "deseando aparecer" y "llamar a la puerta de la titularidad", según dijo Sergio González. También habló de las exigencias a Darwin Machís y Robert Moreno: "Darwin cuando fue con la selección venía de dos partidos interesantes. Está trabajando bien sin balón pero debemos pedirle que sea más punzante y más vertical. Falta que siga creciendo y sea más incisivo y que imprima velocidad. Y en cuanto a Robert, es muy joven, se ha adaptado bien y se está haciendo. El rendimiento inmediato con gente nueva tiene su proceso. Son dos futbolistas que nos van a dar mucho", aseguró.

Por último, aseguró que "la misión es ir al Cívitas a por los tres puntos" y reconoció lo siguiente: "Es difícil pero vamos con esperanza y ganas de hacer un buen partido. Luego ya veremos al Girona", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram