Sergio y las quejas del Madrid por las ausencias

El entrenador del Cádiz CF Sergio González analizó el choque ante el Real Madrid que se jugará este domingo en el Estadio Nuevo Mirandilla. El preparador gaditano no cree que las bajas del conjunto blanco condicionen el partido

Sergio y las quejas del Madrid por las ausencias
Sergio González, entrenador del Cádiz - CCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Vuelve el Cádiz CF a la competición tras tres semanas sin competir y se mide al Real Madrid. El parón por compromisos internacionales más el aplazamiento en su día del partido ante el RCD Mallorca con el conflicto de Israel de fondo. Sergio González ha reconocido en sala de prensa que el parón "ha sido demasiado largo" pero que el equipo está listo para competir: "El futbolista tiene muchas ganas de entrenar pero lo que más le gusta es jugar. Es verdad que un parón no viene mal si las cosas están bien para disfrutarlo y cuando las cosas no van bien intentar resetear para volver a los orígenes. Pero este ha sido demasiado largo con lo del Mallorca. Hemos hecho una buena semana última y estamos en condiciones para afrontar el partido. Viene un rival tremendo pero nunca se sabe", comentó.

Uno de los temas de los más que se ha hablado en la previa es el de las bajas del Real Madrid, muy mermado por el virus FIFA. El catalán resta importancia a este hecho y ensalzó a la plantilla blanca: "El Madrid no creo que se queje por las ausencias. Está claro que cuantos menos efectivos de máximo nivel tengan, habrá menos alternativas para ellos en ataque y quizás podamos tener más opciones. Pero incido en ese quizás porque la sensación ahora es que se minimiza y no es así. El Madrid viene con gente muy buena. Tenemos que focalizarnos en que el rival va a ser el mejor que puede ser".

Las alternativas del Real Madrid preocupan a Sergio

Y desgranaba las alternativas de Ancelotti en el once: "Si no está Vinicius será Joselu el que lo hará muy bien, Brahim, Valverde… tiene futbolistas determinantes que pueden suplir perfectamente a los que faltan. Bellingham parece que va a estar, pero lo que más me preocupa es que nosotros compitamos. Tenemos que ocuparnos y preocuparnos de nuestro equipo, en las luchas, los espacios… Nos enfrentamos a un Madrid en mayúsculas y nosotros tendremos que hacer muy bien", dejó claro.

Con respecto a las bajas que presenta el Cádiz, Sergio recordó el ramillete de ausencias en su plantel: "Tenemos las bajas ya conocidas de Fede San Emeterio, Luis Hernández y Martín Calderón, junto a la de Kouamé que se produjo el otro día. Me gustaría tener a todos los futbolistas disponibles".

Más preguntas

El partido: "Tenemos que exigirnos el competir. El equipo está concienciado y tiene muchas ganas que espero se conviertan en fuerzas y energía para competir bien. Sabemos la calidad y el potencial del rival que tenemos en frente, pero con nuestras armas tenemos que competir. Eso es lo que tenemos que exigirnos. Estamos bien, ojalá esas ganas se conviertan en producción y que sea una fiesta para todos".

Imagen en los últimos partidos: "Creo que nos hemos precipitado mucho en muchos partidos. El tiempo que llevas sin ganar haces que quieras hacer las cosas más rápidas. Nos falta tener dos o tres segundos cada uno un ratito, esa tranquilidad que nos pueda hacer acabar las jugadas. El equipo sabe que tiene que recuperar esa tranquilidad porque estamos siendo muy directos en algunas fases".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram