Sin renovar por el Cádiz, ahora es "el mejor jugador del AEK Atenas"

El jugador danés firmaba en verano un contrato para las próximas cuatro temporadas con el conjunto heleno

Sin renovar por el Cádiz, ahora es "el mejor jugador del AEK Atenas"
Jonsson en un partido con el AEK - AEK
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jens Jonsson abandonó el Cádiz Club de Fútbol el pasado 1 de julio. El jugador danés se encontraba la pasada campaña en su último año de contrato con el submarino amarillo y existía una cláusula en su contrato en la que venía estipulado que en el caso de que jugara una cantidad determinada de minutos renovaría de manera automática por una temporada más con el submarino amarillo. El jugador no alcanzó la cantidad de minutos necesarios para su ampliación contractual, aunque existían dudas sobre si la entidad intentaría su renovación, ya que aunque es cierto que en su segundo año su rendimiento y sus minutos descendieron, el primer curso en España fue muy satisfactorio y fue un fijo para Cervera.

Las dudas se disipaban cuando Jorge Cordero decía del danés que “tiene las condiciones pactadas en su contrato y no se han cumplido, por lo que partir de ahora es un jugador libre y puede hacer lo que quiera. Lo normal es que no siga, pero es un jugador muy profesional que nos ha dado mucho”.

Jonsson no renovó con el Cádiz Club de Fútbol, se marchó a coste cero, pero siguió vistiendo de amarillo, ya que firmaba un contrato con el AEK Atenas por cuatro temporadas hasta el 30 de junio del año 2026. En sus primeros compromisos con el cuadro heleno, su nuevo club no avanzó en la clasificación para la Conference League.

Su rendimiento en Grecia no está pasado desapercibido para los periodistas locales, y Dimitris Vergos, periodista griego, afirmaba recientemente sobre el ex futbolista del Cádiz que “su actuación está siendo perfecta. Bajo mi punto de vista es el mejor jugador del AEK Atenas en este inicio de la temporada”.

“De su juego destaca que su magnífica colocación sobre el rectángulo de juego, su sacrificio en el césped y su buen manejo de balón al primer toque”, apuntaba sobre Jonsson, y agregaba que “defensivamente es perfecto. Es excepcional”.

El inicio de temporada de Jens Jonsson no tiene nada que ver con el que de su equipo, que se ha mostrado bastante irregular en este comienzo de curso futbolístico. El AEK va cuarto en la tabla clasificatoria con un nueve puntos, tres victorias y dos derrotas, y tiene por delante a clubes como Panathinaikos, PAOK y Aris.

El danés natural de Aarhus ha jugado en países como Turquía y España, y está teniendo su primera aventura en el fútbol heleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram