El tapado juega en el Mirandés

El Cádiz CF busca un lateral derecho para el mercado invernal y la opción que cobra más fuerza en las últimas horas está en Miranda

El tapado juega en el Mirandés
Gol del Mirandés - CDM
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La posición del lateral derecho es una de las prioridades del Cádiz Club de Fútbol para el mercado invernal. La lesión de Zaldua, quien no podrá jugar hasta final de temporada, ha hecho trastocar los planes de la dirección deportiva. Se trataba de una posición bien cubierta con el ex futbolista de la Real Sociedad y con Iza Carcelén. Ahora, la situación ha cambiado.

A pesar de contar en la plantilla con jugadores que puedan desenvolverse en dicha demarcación, como por ejemplo Luis Hernández o Fali, la realidad es que Sergio González quiere a otro jugador cuya posición natural sea la del lateral derecho.

En las últimas horas ha habido muchos nombres encima de la mesa para poder reforzar la zaga amarilla, la lista ha sido casi infinita. Javier Manquillo, Rosas, Ratiu, Son o Carmona han sido algunos de ellos. Prácticamente cada día sale un nuevo nombre, y el último en entrar en escena es un jugador del propio club.

Se trata de Raúl Parra, lateral derecho del Cádiz y que está actualmente cedido en el CD Mirandés de Segunda división, un conjunto en el que está teniendo minutos de manera regular ya que hasta el momento ha participado en un total de 18 encuentros con el equipo de Miranda y ha sumado hasta 1.138 minutos.

El futbolista tuvo muy buenas actuaciones el pasado curso, firmó un gran encuentro en el Camp Nou ante el FC Barcelona y en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla lo contemplaban como un valor de futuro, pero las negociaciones están avanzadas para que regrese a partir del 1 de enero.

Parra está satisfecho en Miranda, ya que está contando con los minutos que no iba a tener en el primer equipo. En el Cádiz se le cedió conscientes de la situación que había en el lateral derecho con Iza Carcelén y con Zaldua, pero una vez lesionado el zaguero y contemplando diferentes opciones, la del canterano parece ser la que más contenta en la Tacita de plata.

Además se trata de un fichaje con un coste ínfimo, porque probablemente el Cádiz CF tenga que pagarle una cuantía al CD Mirandés por romper la cesión del jugador, pero dicha cantidad, unida al contrato de Raúl Parra será bastante inferior a lo que le pedía por ejemplo el Sporting de Gijón por Rosas o el alto salario que tiene Javier Manquillo en el Newcastle de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram