Tello podría encontrar un destino inesperado

Pretendido por el Cádiz y otros clubes de LaLiga, el Olympiacos griego podría ser, finalmente, su nuevo equipo

Tello podría encontrar un destino inesperado
Tello se despidió del Betis a lo grande. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ni los Rayados de Monterrey, ni el Trabzonspor, ni el Cádiz, ni el Al-Shabab... ni ningún otro equipo español. El futuro de Cristian Tello podría estar en Grecia. Después de acabar contrato con el Real Betis Balompié, Tello se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado de agentes libres.

Desde que hace meses se conocía que no iba a renovar con el club verdiblanco y, tras cinco temporadas en Heliópolis, muchos han sido los clubes que han aparecido en su horizonte.

El primero en interesarse fue un club que ya estuvo tras su pista el pasado verano pero no llegó a lo que el Betis pedía por dejarlo salir, un Trabzonspor que acabaría proclamándose campeón de la Liga turca y que se jugará en las dos próximas semanas su acceso a la Champions ante el Copenhague.

Tras él, su nombre estuvo sobre la mesa de muchos otros. Uno, incluso, del potencial del Betis, la Real Sociedad, aunque ésta acabaría descartando esta opción y pagando por el francés Ali Cho. RCD Espanyol, CA Osasuna o Valencia CF también se interesaron, pero no podían llegar a los dos millones de euros que el agente de Cristian Tello está pidiendo de ficha.

El Cádiz, en la pelea por Tello

Es el mismo problema que tenía un Cádiz CF, con el que fue relacionado hace apenas dos semanas. El equipo amarillo veía cómo su primera opción para la banda izquierda, el marroquí Idrissi, tomaba finalmente rumbo a los Países Bajos y se apuntaba a la opción del extremo catalán.

La alta ficha del ex del Real Betis hacían complicada la operación, pero no la descartaban, una vez que pasaba el tiempo y Tello no acababa de encontrar acomodo. De hecho, sólo el Al-Shabab de Riad estaba en condiciones de satisfacer sus aspiraciones económicas. Aunque de momento seguía buscando una liga más competitiva antes que un 'retiro dorado' a los 31 años.

El Olympiacos, todo un campeón de Grecia

La solución podría haberle llegado en la Liga griega de la mano del vigente campeón del torneo heleno, el Olympiacos. Desde Grecia aseguran que la negociación está muy avanzada y que podría cerrarse en los próximos días.

El conjunto ateniense no le aseguraría jugar en Europa, ya que ha caído eliminado en la segunda ronda de las eliminatorias previas de la Champions y aún debe superar al Slovan Bratislava para asegurar, al menos, su presencia en la Conference League. Pero sí le permitiría, al menos, jugar en un club puntero que pelee por títulos. Su llegada serviría para cubrir el hueco que dejó el sevillista Rony Lopes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram