Estadio DeportivoHueco blanco

Tres equipos italianos se interesan en Tomás Alarcón

El centrocampista chileno apenas está contando con minutos esta temporada y podría salir del Cádiz en calidad de cedido

Tres equipos italianos se interesan en Tomás Alarcón
Tomás Alarcón - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Hasta tres nuevos pretendientes para Tomás Alarcón. El centrocampista chileno parece tener, por el momento, los días contados en el Cádiz Club de Fútbol. Es un futbolista que no es una prioridad para Sergio González, su participación ha bajado de manera considerable desde que comenzara la temporada, y el catalán ha optado por otros miembros de la plantilla como son Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, José Mari e incluso Álex Fernández. Sin opciones de jugar con regularidad, y tras haber hecho un importante esfuerzo el verano del año 2021 para hacerse con los servicios del jugador, el club quiere que salga en calidad de cedido para que tenga los minutos de los que no disfruta en la Tacita de plata.

Días atrás salía la opción de la Universidad Católica de Chile, un interés que viene de su propio país natal. Ahora, según publica Transfermarkt, otras tres entidades, todas ellas de Italia, estarían sondeando la opción de firmar al jugador en el mercado invernal.

El Udinese es el club que más interés ha puesto en el centrocampista, aunque también contemplan la opción otros dos equipos como la Fiorentina y el Torino.

La realidad es que la participación de Tomás Alarcón esta temporada está siendo casi anecdótica. Ha jugado en cuatro partidos de liga y uno en Copa del Rey y no ha tenido minutos en los últimos diez compromisos ligueros de los gaditanos, en cinco de ellos no ha sido convocado.

La intención del jugador es quedarse en España por cuestiones burocráticas, pero por el momento ningún club de Primera ha mostrado interés por él, teniendo más mercado en Segunda división.

El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025, y fue una inversión importante del club ya que desembolsó unos dos millones de euros por él, por lo que en caso de salida de definitiva, el conjunto amarillo querría recuperar una parte importante de la inversión. En el mercado de fichajes de invierno no es muy habitual que los clubes busquen traspasos, por lo que la opción más probable sería una cesión hasta final de temporada con el fin de que el jugador tenga minutos.

Aún quedan varias semanas para que se abra el mercado de fichajes, y todo apunta a que el Cádiz hará varios movimientos, tanto en fichajes como en salidas, siendo Tomás Alarcón uno de los activos del club que más opciones tiene de abandonar la entidad en enero.