Una ausencia importante y una novedad en la lista del Cádiz para Pamplona

Antonio Blanco podría debutar ante Club Atlético Osasuna y Álex Fernández se ha caído de la lista de convocados a última hora

Una ausencia importante y una novedad en la lista del Cádiz para Pamplona
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mide este sábado ante Club Atlético Osasuna en El Sadar, un encuentro liguero en el que el conjunto amarillo buscará su primera victoria de la temporada tras la derrota ante la Real Sociedad en la jornada inaugural del campeonato nacional de liga. Un partido en el que Sergio González reconocía en la previa que "en la zona de pivotes estamos cogidos por pinzas. Tenemos muchos elementos pero nos falta algo de fuerza por la circunstancias. Antonio no es un futbolista que físicamente sea extraordinario, pero aporta potencia, piernas, recorrido y choque. Luego tenemos la aparición de Fali, que lo contemplamos como central pero lo estamos usando de pivote porque es lo más cercano a lo que necesitamos. Tomás es un jugador más de ida y vuelta, menos estático, Jose Mari aporta su juego pero no tanta presencia física. Fede todavía no sabemos si está para 15 minutos o para 20…Estamos ahí encajando todo para que durante los 90 minutos tengamos un doble pivote que nos aporte tanto en funciones defensivas como con balón”.

Sergio González tiene las ausencias de Rubén Alcaraz y Álex Fernández en la sala de máquinas, mientras Fede San Emeterio no está aún al cien por cien, por lo que los tres únicos pivotes disponibles para el encuentro y que se encuentran en pleno estado de forma son José Mari, Antonio Blanco y Tomás Alarcón, aunque también podría jugar Fali en el papel de centrocampista de contención.

Por lo tanto, podría debutar en el partido Antonio Blanco, presentado este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla. En relación al posible debut del centrocampista, el técnico catalán reconocía que “Viene con una pretemporada hecha. Ha hecho todas las tareas y no se ha perdido ninguna sesión. Nos puede aportar frescura, superar líneas, calidad, fútbol combinativo. Es un futbolista con mucha proyección, que muchos equipos que están en nuestro nivel han peleado por tenerle y al final ha venido aquí. Vamos a intentar exprimirle, sacarle su mejor versión, que seguro será lo mejor para todo”.

La lista de convocados del Cádiz para jugar ante CA Osasuna en El Sadar es la siguiente: Conan Ledesma, Joseba Zaldua, Fali, José Mari, Choco Lozano, Iván Alejo, Tomás Alarcón, David Gil, Momo, Lucas Pérez, Juan Cala, Awer Mabil, Álvaro Negredo, Álvaro Giménez, Santiago Arzamendia, Alfonso Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Mady Diarra, Víctor Chust, Kikín y Antonio Blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram