Vizcaíno, entre la autocrítica y el realismo: "No somos el equipo más apetecible de Primera"

El presidente del Cádiz CF hace balance del mercado de fichajes del conjunto amarillo y analiza su preocupante inicio de temporada

Vizcaíno, entre la autocrítica y el realismo: "No somos el equipo más apetecible de Primera"
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. - CCF
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha dado este lunes una rueda de prensa en el Estadio Nuevo Mirandilla para analizar el mercado de fichajes del conjunto amarillo y tratar la actualidad del club, hundido en la clasificación tras un pésimo inicio de temporada.

Preguntado por unas declaraciones suyas del pasado mes de mayo, con la campaña 21/22 ya acabada, en las que habló sobre la idea de fichar un delantero top este verano para la 22/23, Vizcaíno reconoció que fue un error lo que dijo entonces. “Fue una equivocación del presidente”, apostilló, una vez que el mercado echara el cierre el pasado día 1 de septiembre y no acabara recalando nadie para la vanguardia amarilla. "Hablé más de la cuenta, entonces pensaba que iba a salir”, dijo el mandamás del Cádiz CF, haciendo autocrítica.

Al margen de la no llegada del delantero, Vizcaíno también se refirió al discurrir del mercado de fichajes en clave amarilla. "Una vez en pretemporada, vimos que teníamos que reforzar las bandas y nos pusimos a ello”, resaltó, al tiempo que siguió argumentando: "Tras las bandas vimos que si había algo que mejorar era la delantera. Hubo mil nombres encima de la mesa y ninguno mejoraba lo que teníamos. El error fue mío, lo asumo y lo pago, me lo recuerdan cada día, es algo que va en el cargo”.

También tuvo palabras Vizcaíno sobre el ‘Caso Lucas Pérez’: "No he visto en el mundo del fútbol a un jugador con tanta pasión como Lucas Pérez. El Deportivo ha actuado como un equipo centenario y de élite. Lucas Pérez el 27 de agosto no se iba a ir del Cádiz porque es un delantero top del Cádiz”.

No fue el único delantero del que habló Vizcaíno, que también se refirió a Manu Vallejo: "Se intentó utilizar al Cádiz el último día con Manu Vallejo. Para nosotros no era una prioridad y si se utilizó al jugador me alegro mucho por él”.

Sobre el cierre de mercado, indicó: "En los últimos días tuvímos dos posibles fichajes importantes, un jugador de 20 años y otro de 31. Hubiera sido un sueño el segundo”.

También se refirió Vizcaíno al ya excediste Oussama Idrissi: "El Feyenord vino por Idrissi y no fue posible que se quedara aquí. Casi siempre hemos fichado al que hemos querido fichar, pero no somos el equipo más apetecible de Primera División"

También se ha referido Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, a otras cuestiones

Ofertas por Espino: "Hemos tenido ofertas pero no podemos regalar para crecer. Si por la cantidad que nos han pedido por Espino lo regalábamos. Hemos aguantado al jugador, incluso el día 30 preguntaron por él”.

Dani Gómez: "Dani Gómez lo quisimos la temporada pasada. A principios de mercado no estaba en nuestra prioridad. Hubo un momento en la que algún delantero podía salir se puso la operación a su nivel y cuando se cierra el acuerdo nos piden 100.000 euros más. Era una estrategia para ganar tiempo, me lo dijo el representante. No era una prioridad absoluta”.

Interés en Luis Rioja: “Hicimos una oferta por Luis Rioja hasta el nivel que hemos podido. Han decidido no vender a Luis Rioja"

Patrocinador: “No voy a hablar de lo que ingresamos por el patrocinio. La Liga ha comprobado la legitimidad y capacidad de los que firman"

El vicepresidente Rafael Contreras: “Con toda humildad me hubiera encantado tener a Rafael Contreras ocho años antes. Rafael lleva la parcela no deportiva, nunca toma una decisión sin preguntar a nadie. Igual que cuando me equivoco, él conoce de mis decisiones”.

La presencia de Mágico González: "Desde el 4 de agosto lo habíamos gestionado. No están las aguas para que desgraciadamente esté aquí. El club sigue andando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram