Álex Millán vuelve a encontrar la felicidad
El jugador maño rompió su sequía goleadora después de casi dos años en los que su rodilla derecha le había alejado de los terrenos de juego

Las lesiones de rodilla son las que, con más frecuencia, alejan a los jugadores de su pasión, de jugar al fútbol. Los ejemplos actualmente son múltiples con las lesiones de cruzados de Carvajal, Rodri, Militao, Alaba que acaba de volver… Y una de esas lesiones que te hacen en ocasiones replantear tu carrera, es la que ha superado Álex Millán. El delantero del Cartagena volvió a marcar un gol después de 645 días, un año y nueve meses después de que lo hiciera con el Villarreal B, el 20 de mayo de 2023. Su calvario comenzó cuando parecía comenzar a despegar su carrera. La pasada temporada fue fichado por el Oviedo como un buen salto desde la cantera ‘groguet’. Sin embargo, en los primeros entrenamientos, el 26 de julio de 2023, el zaragozano se lesionó confirmándose los peores augurios, se rompió el cruzado anterior de su rodilla derecha.
Se perdió toda la temporada pasada, y esta no parecía remontar. Todavía siendo parte del Oviedo fue cedido al Farense de la primera liga de Portugal. Allí, donde ha estado la primera vuelta, no ha conseguido tampoco demostrar su nivel en los diez partidos que ha disputado con su camiseta. Y eso es lo que le ha llevado a marcharse libre al Cartagena. Y el pasado domingo, llegó el momento de su redención.
Tras una carrera de su compañero Escriche, le llegó un balón atrás y que prácticamente solo tuvo que empujar para poner el 0-1 en el marcador del Martínez Valero frente al Elche. Tal fue la liberación del delantero maño que no pudo contener las lagrimas cuando se marchó a la esquina del córner para celebrarlo con sus compañeros. Sin duda fue una de las imágenes que dejó la jornada 28 de LaLiga Hypermotion. Desde su llegada está contando con la confianza del técnico, y aunque no sirvió para que el Cartagena sumara de tres, si supone un nuevo comienzo para el ariete.
Un equipo hundido
A pesar de este gol de Álex Millán, el Cartagena está prácticamente condenado al descenso tras la remontada de los ilicitanos. Los números para que no caiga a Primera Federación son muy complicados. Lo son además porque con el paso de las jornadas ha ido cayendo, viendo como sus rivales directos si sumaban. De manera que ahora es el farolillo rojo de la competición con tan solo 15 puntos, que ha conseguido en 4 victorias y 3 empates. El más cercano en la clasificación es el Tenerife, que tampoco tiene buena pinta, pero que está a 4 puntos. Y la salvación se coloca nada menos que a 16 puntos a falta de 14 jornadas.