Mallorca, Alavés y Espanyol insisten en su fichaje

Álex Calatrava está siendo una de las sensaciones una Liga Hypermotion a punto de terminar pero antes de ello dejó un golazo y un verano por delante con el interés de varios equipos como el Alavés, el Mallorca y el Espanyol

Mallorca, Alavés y Espanyol insisten en su fichaje
Calatrava con el Castellón - LaLiga Hypermotion

Álex Calatrava vuelve a estar en la órbita de varios equipos de varias competiciones, uno de los que se muestra más interesado es el RCD Espanyol según ha apuntado Ángel García de Cazurreando. Mientras se siguen sumando los rumores sobre el traspaso este verano, el jugador sigue a lo suyo y el futbolista dejó ayer un golazo de bella factura con un disparo inapelable con la zurda desde la banda derecha. El jugador fue viniéndose hacia dentro desde la banda derecha y buscó el palo largo dejando una de las maravillas de la jornada final de LaLiga Hypermotion.

Es evidente que este golazo no hace más que sumar el interés de los ya existentes sobre el jugador del Castellón ya que al interés del Espanyol hay que sumarle los de otros equipos de LaLiga EA Sports. Según ha apuntado el mencionado periodista, otros equipos de la categoría de oro se han sumado al interés por el destacado jugador, estos son el Deportivo Alavés y el Mallorca. A estos intereses hay que sumarles los de otros equipos fuera de la liga española. El jugador ha despertado interés en otras ligas como la Serie A, la Bundesliga o la MLS.

La decisión del Castellón ante una posible venta

El equipo albinegro se mantiene tajante en su postura sobre la venta del futbolista con el que se remite a la cláusula de rescisión de cinco millones de euros. El equipo mediterráneo no está dispuesto a deshacerse fácilmente de un jugador que ha sido la revelación del equipo castellonense. El jugador, natural de Barcelona, ha sido pieza clave en el esquema del conjunto orellut, y su evolución no ha pasado desapercibida para varios clubes nacionales e internacionales.

El coste de su cláusula puede ser alta para los equipos de la liga española sin embargo para equipos de fuera de las fronteras españolas, la operación podría ser más factible. Así pues, se abren dos escenarios contradictorios. Resulta que el futbolista quiere jugar en Primera División por lo que el mencionado periodista apunta que “el jugador quiere jugar en Primera y en España, pero los clubes nacionales no se acercan a la cláusula”. Así pues, los deseos del jugador no concuerdan con lo que puede ser más probable en cuanto a cuestiones económicas.

Con respecto a los equipos mencionados, de momento solo hay interés pero ninguno ha formalizado una oferta acorde con la cifra que pide el club castellonense. El club renovó al jugador el pasado mes de abril, de ahí el importe de su cláusula.