Valencia, Espanyol, Villarreal... se disputan un fichaje

Alex Calatrava será una de las revoluciones del mercado ya que el jugador del Castellón está en la órbita de varios clubes de España y de varios países. Sobre esto, su equipo se remite a su clausula de rescisión

Valencia, Espanyol, Villarreal... se disputan un fichaje
Álex Calatrava con el Castellón - LaLiga Hypermotion

Alex Calatrava está siendo una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion en el Castellón. El jugador es una de las revelaciones que no han pasado por alto dentro de las esferas de clubes de mayor categoría. En España, es el Espanyol uno de los clubes que se ha mostrado interesado por hacerse con los servicios del jugador catalán aunque no es el único ni dentro del territorio nacional y fuera de este. Una vez más, la división de plata de España vuelve a ser un escaparate para otros clubes debido a las sensaciones que irrumpen y el bajo coste que suelen tener las mismas. El caso de Calatrava no es diferente ya que con 24 años pretende revolucionar un mercado en Segunda División.

Un fichaje rentable para el Castellón

La apuesta por Calatrava es una operación que formalizó el conjunto albinegro con el Atlético de Madrid, el cual firmó al jugador como agente libre. Lo incorporó desde el filial colchonero con un contrato el que el joven jugador estaría unido a la entidad castellonense hasta 2027 aunque todo apunta a que el jugador no cumplirá este nuevo contrato hasta el final ya que lo previsible es que llegue una oferta este próximo mercado de fichajes donde su cláusula de cinco millones de euros lo hace muy atractivo para algunos clubes. Así pues, en caso de venta, el Castellón ingresaría solo beneficios netos con la clausula de rescisión.

Tras su buena irrupción en el equipo mediterráneo, donde sus méritos fueron obtuvieron la recompensa de la titularidad y esto evolucionó a la ampliación de su contrato hasta 2028, fue precisamente ahí cuando se impuso la clausula del jugador con el objetivo de ofrecerle un buen blindaje que hasta ahora está con dudas en vistas a la próxima ventana de fichajes. Dicha decisión ha sido una de las más acertadas del conjunto castellonense debido a que su actuación en el presente curso se ha traducido en 5 goles y 9 asistencias en 29 partidos lo que ha aumentado el interés de los clubes.

Una pugna amplia por el jugador

En España son varios equipos los que se han interesado por este 'diamante en bruto'. Algunos de los clubes son Espanyol, Valencia y Villarreal, entre muchos otros, han realizado consultas. La respuesta ha sido la misma, el abono de los cinco millones de euros de su coste aunque eso no significa que en el futuro no se abarate la operación. Fuera del territorio nacional, dos equipos de la Serie A, uno de la Superliga turca, otro del fútbol griego, así como clubes de México y Estados Unidos, han preguntado también por el jugador.