Se decide el futuro de Mouriño
El Atlético de Madrid ha decidido ejercer la opción de recompra que tiene por el central uruguayo, según informan los compañeros de As. Santiago Mouriño regresará al Metropolitano, donde no llegó a debutar en partido oficial

El Atlético de Madrid sigue pendiente de la planificación de la próxima temporada y la plantilla empieza a tomar forma. Como hemos informado en ESTADIO Deportivo, el conjunto colchonero no ejecutará la opción de compra que tenían por Lenglet, aunque no está descartado que continúe con otro fórmula, y entra en juego el nombre de Mouriño. El central uruguayo del Alavés tiene una opción de recompra por parte del Atleti por unos tres millones y se hará efectiva en cuanto finalice la temporada.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se quedaría sin centrales tras las salidas practicamente confirmadas de Lenglet y Witsel. En ese aspecto, el Atlético de Madrid ejecutará la opción de recompra por Santiago Mouriño y el central regresará al conjunto rojiblanco para la próxima temporada. Según informan los compañeros del diario As, la directiva rojiblanca ya habría informado al Alavés de sus intenciones con Mouriño y pagarán los tres millones establecidos en el contrato. Santiago Mouriño compartirá parcela defensiva junto a Giménez, Le Normand y el Cuti Romero, si se termina confirmando su llegada al Metropolitano. El defensa uruguayo nunca llegó a debutar con la camiseta del Atlético de Madrid, ya que fue cedido primero al Zaragoza y posteriormente traspasado al Alavés. Por lo que, el uruguayo se pondrá la elástica rojiblanca por primera vez en partido oficial.
Fue seguido de cerca
El partido de la última jornada que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Alavés sirvió para que Diego Pablo Simeone siguiera de cerca a su futuro central. El argentino quedó gratamente impresionado con el partido de Santiago Mouriño y confirmó así lo que venían viendo durante toda la temporada. Los compañeros de OK Diario confirman que Simeone le ha estado siguiendo todo el año, consciente de que era una de las opciones que más gustaba para reforzar la defensa por su bajo coste.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/6cbe70f3-8a8b-49e8-b50c-07206a4494bb_800x453.webp
Se quedará en la plantilla
Tras la decisión de no quedarse en propiedad con Lenglet, Santiago Mouriño formará como el cuarto central en la plantilla de Simeone. El central uruguayo competirá con Giménez y Le Normand para hacerse un hueco en el once junto al Cuti Romero, si termina llegando, ya que es deseo expreso del Cholo y es la opción elegida para reforzar la zaga.
Mouriño ya ha completado 22 partidos esta temporada en La Liga, y dos en Copa del Rey. El uruguayo también se adapta a jugar como lateral derecho y regresará al Atleti cuando finalice la presente temporada.