Giro de 180 grados en el fichaje de Lenglet

El Atlético de Madrid se decanta por otras opciones más viables para la defensa rojiblanca y descartan el fichaje de Lenglet, aunque aún hay una posibilidad de que el francés siga jugando en el Metropolitano

Giro de 180 grados en el fichaje de Lenglet
Giro de 180 grados en el fichaje de Lenglet. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid ya planea la siguiente temporada y se mueve en el mercado de fichajes en busca de opciones para reforzar la plantilla. Los dirigentes rojiblancos atienden a las peticiones de Simeone que ha reclamado un centrocampista y un central de cara al siguiente curso. Álex Baena y el 'Cuti' Romero son los favoritos del argentino que busca volver a dar consistencia a una zaga dónde no estará, salvo sorpresa, Lenglet. El francés ha completado una gran temporada cedido en el cuadro colchonero y el Atlético de Madrid se planteaba la opción de compara de 10 millones, pero el fichaje de Lenglet sufre un giro radical de 180 grados y el galo regresará a Barcelona una vez finalice la cesión.

El Atlético de Madrid no ejercerá la opción de compra sobre Lenglet

El Atlético de Madrid ha decidido no ejercer la opción de compra sobre Lenglet. Aunque el rendimiento durante la temporada ha sido notable, Simeone prefiere decantarse por la opción del 'Cuti' Romero, a la que habría que sumarle la posible repesca de Santiago Mouriño del Alavés. Ambos centrales están en la lista de deseos antes que el galo que regresará al Barcelona una vez finalice la cesión en el conjunto colchonero. El Atlético de Madrid, que en un momento de la temporada contempló la opción de fichar al francés, cree que 10 millones, el precio establecido por el Barcelona en la opción de compra, es una cantidad muy elevada por Lenglet, que accedió a rebajarse el sueldo. Aún así, el Atlético de Madrid se decanta por otras opciones más viables en el mercado, aunque no cierra la puerta de manera definitiva al central.

La estrategia del Atlético de Madrid con Lenglet

Y es que todavía hay una opción para que Lenglet juegue la temporada que viene en el Atlético de Madrid. El futbolista regresará al Barcelona, dónde no cuentan con él y le buscan una salida para no tener que afrontar su ficha. Es por ello que desde Arabia Saudí se interesan en el jugador, pero Lenglet cierra la puerta a el exótico destino. Es por ello que el Barcelona podría llegar a un acuerdo con el futbolista para una ruptura del contrato, quedando el central francés en libertad y facilitando su incorporación al Atlético de Madrid que, en ese caso, si optaría por el fichaje de Lenglet. Según informa Sport, desde el Barcelona creen que el giro de 180 grados con Lenglet es una estrategia del club madrileño, por lo que apurarán el mercado de fichajes para buscarle un nuevo destino al galo que convenza a ambas partes.