Nicolás Pépé, "entre Villarreal y Betis"
El delantero franco-marfileño ha dejado atrás sus problemas físicos justo en el tramo más decisivo de la temporada con tres equipos separados por sólo seis puntos en la lucha por las dos últimas plazas para la próxima edición de la UEFA Champions League

"Entre el Villarreal CF y el Real Betis". Ése es el pronóstico del atacante Nicolás Pépé para las cuatro últimas jornadas de LaLiga EA Sports con la quinta plaza de la clasificación como poderoso objeto de deseo. A día de hoy, ese honorable peldaño lo ostenta el equipo de Marcelino García Toral, que suma 58 puntos y aventaja en sólo tres a un lanzado Real Betis en el que Manuel Pellegrini incluso señala hacia la cuarta posición que ha ocupado durante todo el curso el Athletic Club y que está en 61 puntos; sólo tres más que los amarillos y a seis de los verdiblancos a falta de 12 por disputar.
La Champions, cosa de dos
Pépé ha pasado por sala de prensa este miércoles, donde ha expresado el gran reto personal y colectivo que supondría para él conseguir clasificar al Villarreal para la próxima edición de la UEFA Champions League, ya que él nunca ha disputado la máxima competición continental y ya se quedó varias veces a las puertas con el Arsenal FC. "Es cierto que nunca he jugado la Champions. Aunque sí he jugado otras competiciones europeas importantes y es una motivación muy grande y tengo muchas ganas de jugarla con el Villarreal", ha manifestado el franco-marfileño, optimista de cara a la visita a Montilivi.

El futbolista de 29 años limita la pelea de Champions a sólo dos equipos y no a tres: "Está claro que la lucha está entre el Villarreal y el Betis. El Athletic está un poco más arriba. Está entre nosotros y ellos, pero sólo nos centramos en nuestro trabajo. No queremos mirar lo que hace el Betis ni sus resultados. Preparamos el partido para que sea así, para que vayamos consiguiendo las victorias".
Pépé se enchufa en el tramo decisivo del calendario
Pépé, que fue decisivo para el triunfo del Villarreal ante Osasuna (4-2) al aportar un gol y dos asistencias, ha admitido que por fin se encuentra en su mejor momento de forma y confía en ser decisivo para amarrar esa quinta plaza: "He tenido lesiones esta temporada, pero he trabajado para recuperarme. Llega el momento final de la temporada y puedo estar disponible, con ganas y a un gran nivel físico. Me han frenado un poco las lesiones, pero intento sacar lo mejor de mí mismo. Trabajo mucho con el cuerpo técnico y creo que éste es un buen lugar para sacar mi mejor versión".

Lo que le queda a Athletic, Villarreal y Betis
El Villarreal CF visita este sábado a un Girona FC que aún se juega la permanencia y recibirá el miércoles a otro equipo en apuros como el CD Leganés. Luego debe ir al feudo del FC Barcelona que depende de lo que suceda en el Clásico tendrá más o menos urgencias y termina en casa ante el Sevilla FC. Por su parte, el Real Betis alterna su histórico choque en Florencia con dos duelos en cuatro días ante CA Osasuna, como local, y Rayo Vallecano, de visitante. Debe ir a casa del Atlético de Madrid y acaba contra el Valencia CF en el Benito Villamarín. Por último, este jueves el Athletic Club juega bajo mínimos en Mánchester, el domingo lo hace en Bilbao frente al Deportivo Alavés y el jueves siguiente va a Getafe CF, para poner el broche en Mestalla y en San Mamés ante el Barça.