Ni Buchanan ni Kiko Femenía

El Villarreal, que ya prepara el decisivo choque de LaLiga EA Sports ante el Girona, no ha podido contar con Kiko Femenía… y Buchanan, que ha hecho saltar las alarmas en los de Marcelino

Ni Buchanan ni Kiko Femenía
Ni Buchanan ni Kiko Femenía - Cordón Press

El Villarreal ya prepara el compromiso de este fin de semana, cuando se tendrá que ver las caras con el Girona, que viene de obtener una valiosa victoria ante el Mallorca. El cuadro de Marcelino, que busca certificar cuanto antes su presencia en Europa la próxima campaña, ha sufrido un disgusto importante en las últimas horas, ya que Buchanan, quien se suma a Kiko Femenía, ha hecho saltar las alarmas en la entidad de La Cerámica.

Buchanan y Femenía, ausentes en el Villarreal

El canadiense, que buscaba dar un notable paso hacia delante con la camiseta del Villarreal, ha vuelto a sufrir un importante frenazo. En el entrenamiento de este miércoles, no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Algo que, sin duda, preocupa sobremanera a una entidad que les necesita a todos para poder dar un golpe de efecto en el torneo doméstico.

De este modo, se suma a un Kiko Femenía que, en los últimos días, volvió a hacer saltar las alarmas en un Villarreal que le necesita. El lateral, que ha asumido un rol clave para el técnico asturiano, se volvió a lesionar, y esto, sin duda, es algo que preocupa a la entidad castellonense, quien está muy pendiente de un jugador cuyo futuro sigue en el aire.

La lesión de Kiko Femenía

El defensor, que se tuvo que retirar al descanso en el choque ante Osasuna, a quien se goleó de forma contundente, ha inquietado. No es de extrañar, ya que, a lo largo de la temporada, ha contado con muchas oportunidades a las órdenes de Marcelino. Un entrenador que, en el ‘post’ del enfrentamiento ante los navarros, fue claro sobre el estado físico de su jugador.

"Tendremos que esperar unos días para hacer una valoración. Tenía una molestia en el gemelo, en la parte externa. En principio, creemos que puede ser poca cosa. Tampoco quisimos arriesgar más en el momento en que se produjo, y además fue justo al filo del descanso. Entonces, en los próximos días lo sabremos. Ojalá no sea nada importante y podamos tenerlo, porque llegar con todos los máximos efectivos posibles a este tramo final de competición es muy importante".

Ilias y Albiol, al margen

En cuanto al resto de bajas, hay que destacar que, como viene siendo habitual en las últimas semanas, no han podido estar junto al grupo ni Ilias ni Raúl Albiol. Ambos jugadores, que se encuentran apurando sus respectivas recuperaciones, tienen que esperar. En el caso del primero, a la próxima temporada, ya que, además de su dolencia, fue sancionado tras lo ocurrido en el duelo ante la Real Sociedad, cuando dio una patada al monitor del VAR.

El Girona, un partido clave

Con 58 puntos, el Villarreal, que ocupa, actualmente, la quinta posición, ha recortado de forma sustancial su distancia con el Athletic. Por lo tanto, el choque ante el Girona se afronta como una ‘final’ en la entidad de La Cerámica. No es de extrañar, ya que, si los de Valverde caen y los amarillos ganan, la pelea por la Champions puede estar más abierta que nunca.

Por ello, Marcelino, que seguirá con atención las evoluciones de Femenía y Buchanan con el paso de los días, no se puede permitir perder más efectivos. De este modo, habrá que estar muy pendientes de dos jugadores que pueden aportar y darle mucho a un Villarreal que quiere dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad, cada vez más apretado.