Kiko Femenía sigue esperando al Villarreal

El lateral alicantino del cuadro groguet sigue pendiente de su renovación. Hace un mes tuvieron unas conversaciones que fueron infructuosas, pero ambas partes se emplazaron a seguir negociando en la fase final de la temporada, en la que el equipo se va a jugar la clasificación para la próxima edición de la Champions League

Kiko Femenía sigue esperando al Villarreal
Kiko Femenía, durante un encuentro con el Villarreal - Cordon Press

El Villarreal no quiere pensar en el futuro hasta que no tenga en el bolsillo el billete para jugar la Champions League el próximo curso. Por ello, aún no se ha planteado quién sigue en el equipo y quién no de cara a la próxima temporada. Hay futbolistas que todavía no sabe qué será de su futuro más allá del próximo 30 de junio cuando venza su contrato.

Uno de esos casos es el de Kiko Femenía. El lateral alicantino finaliza contrato con el Villarreal y el club todavía no se ha puesto en contacto con él, pero su postura la ha dejado ya más que clara: “El fútbol a veces tiene estas cosas, son dos partes y tienen que llegar a un acuerdo. Yo por mi parte no tendría, como he dicho siempre, ningún problema”, decía el jugador.

Hace un tiempo ya hubo un acercamiento por parte del Villarreal, pero las cantidades económicas no gustaron al jugador, por lo que se emplazaron ambas partes a volver a discutir la posible renovación en la fase final de la temporada en la que estamos, por lo que en cualquier momento podría haber novedades.

Kiko Femenía, centrado en el fútbol

El Villarreal está cerca de cerrar una gran temporada, en la que ya está cerca de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada. Para ello, deberá apretar los dientes en los cinco encuentros que restan de LaLiga EA Sports para que el Real Betis no le alcance, ya que está a tan solo un punto.

Kiko Femenía ha hablado este miércoles para analizar la situación del equipo. “Somos conscientes que lo que viene ahora y sobre todo lo que jugamos en casa va a ser clave. Necesitamos estar al máximo en estos partidos y que nuestra gente esté nuestro lado. Esperemos contar con ellos para el sábado, como han estado en partidos anteriores”, explicaba el de Sanet y Negrals.

Por una parte, Femenía ha reconocido, por un lado, que “estamos en un buen momento, no creo que debamos cambiar nada, ya que el equipo ha competido bien, aunque es verdad que merecíamos más puntos de los que hemos logrado. Ahora nos centramos en Osasuna como la primera final”. Por otro lado, reconocía que “es complicado ganar tres partidos seguidos en casa”, que es parte importante de este tramo final para lograr el objetivo de la temporada. Además de tener que visitar a Girona y a Barcelona, los groguets jugarán en casa contra Osasuna este fin de semana, y luego contra el Leganés y el Sevilla para echar la llave de la campaña.