Sorpresa Buchanan
Tajon Buchanan, que quiere crecer, le ha dado una sorpresa agradable a Marcelino y al Villarreal de cara al choque ante el Celta en LaLiga EA Sports

El Villarreal tiene muy claro que, si quiere alcanzar la cuarta posición en el torneo de la regularidad, debe superar, en la jornada intersemanal, al Celta, un rival que puede ser directo en la lucha por Europa. A pesar del disgusto que supuso empatar ante la Real Sociedad, el conjunto dirigido por Marcelino debe pasar página cuanto antes de lo ocurrido en La Cerámica el pasado fin de semana. Por ello, la entidad de la Comunidad Valenciana es muy consciente de que necesita de buenas noticias para dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico. Sabiendo esto, lo ocurrido con Tajon Buchanan es más importante que nunca para un club que solo piensa en seguir creciendo en uno de los torneos más exigentes del mundo.
Sorpresa con Buchanan en el Villarreal
El canadiense, quien se ha ausentado en los últimos tiempos por lesión, ha sido una de las grandes bajas a las que se ha tenido que enfrentar un Marcelino que busca cierta continuidad en cuanto a resultados. Ahora, tal y como ha confirmado el propio técnico asturiano en sala de prensa, el cedido por el Inter es la gran noticia, con total seguridad, que puede tener el Villarreal de cara al duelo que debe disputar fuera de casa ante los de Claudio Giráldez, quienes quieren dar un puñetazo sobre la mesa en el campeonato doméstico.
“En principio no tenemos novedades. Bueno, sí. Tajon va a ir en la convocatoria. Es muy posible que esté disponible. Álex, Gerard y Raúl siguen siendo baja, más la de Sergi que tenemos con sanción. Y la baja de Ilias que ya la sabemos de toda la temporada”. Con estas palabras, el preparador del ‘Submarino Amarillo’ ha querido despejar las dudas sobre alguien cuya presencia en la convocatoria, sin duda, le dará algo de aire a una entidad que ha tenido muchos problemas con las lesiones en los últimos tiempos.
¿Qué lesión había sufrido Buchanan?
Hace un par de semanas, Buchanan, en el choque ante el Athletic, hizo saltar las alarmas en un Villarreal que, a la vista de lo que le está ocurriendo, no se puede permitir perder a muchos efectivos de cara a este tramo final de temporada, el cual se prevé de lo m��s exigente. En el minuto 56 de aquel duelo, el canadiense se vio obligado a pedir el cambio, dado que había sufrido un esguince de tobillo tras una dura entrada. Debido a esto, Marcelino tuvo que introducir, de urgencia, a Yeremy Pino, quien aspira a dar un notable paso hacia delante en Vila-real.
Los datos de Buchanan
Firmado como cedido en el mes de enero, Buchanan no tiene tiempo que perder a la hora de reivindicarse sobre el terreno de juego. El internacional ya ha repartido una asistencia en los siete encuentros que ha disputado con la camiseta del Villarreal. Asimismo, hay que tener en cuenta que ha permanecido sobre el verde en un total de 237 minutos, datos claramente superiores a los que ha acumulado en Milán. Eso sí, debe seguir mejorando, ya que tendrá que volver a Italia en junio, por lo que su misión es clara: poder mostrar su mejor nivel y convencer a todos.