Punto y final al culebrón Flakus
Tras destacar en la segunda mitad de la pasada temporada en el Real Murcia, David Flakus no va a volver a la Nueva Condomina, pues según informan La Opinión, el delantero del Castellón va a ser nuevo jugador del Atlético Madrileño

Uno de los grandes culebrones de la zona media de Segunda División está cerca de llegar a su fin. El delantero esloveno David Flakus fue cedido en la segunda mitad del pasado curso al Real Murcia y tras una veloz adaptación a la Primera RFEF y al cuadro murciano, se convirtió pronto en una de las grandes referencias de la categorías, rozando el ascenso con los granas tras desechar acudir al Europeo sub-21 con su país. Sin embargo no pudo ser y desde el final de la campaña ha sido una pieza muy codiciada entre algunos equipos de Segunda y muchos de la categoría de bronce del fútbol español.
El Castellón tiene la parcela ofensiva más que cubierta y pese a que el espigado ariete balcánico sería un activo de peso, la realidad es que tiene un cartel que hace complicado guardarlo como recurso al poder pedir un buen traspaso. Tanto como que se remitían a su cláusula de un millón de euros. El mejor colocado parecía el conjunto murciano, que había dejado huella en el jugador, al igual que él en la afición. Sin embargo, las altas pretensiones castellonenses complicaban mucho el asunto. Además de la intromisión de otras escuadras.

Entre ellas la que se ha acabado llevando el premio, el Atlético Madrileño. El filial del Atlético de Madrid busca ser importante en la pugna por el ascenso y se ha lanzado a la búsqueda del delantero previo pago de un millón de euros a los blanquinegros. Los filiales tienen mucho poder en sus arcas, y no han podido dejar pasar en el Cerro del Espino la oportunidad de hacer negocio a medio plazo con el esloveno, que también tiene un cartel más que interesante en ligas de segundo y tercer escalón.
La fructífera unión Murcia - Castellón
Pese a que esta vez no se ha podido cerrar la llegada de Flakus a la Nueva Condomina, el trasvase de jugadores entre Murcia y Castellón es algo común. Ya se dio con el esloveno en enero, y este verano también se ha podido comprobar. En este caso fue Sergio Moyita quien cambió el blanco y negro por el grana. Eso sí, en el caso del centrocampista lo hizo tras acabar contrato con la escuadra de Segunda División, por lo que llegó libre a la capital huertana, donde será el encargado de llevar la batuta del centro del campo de Joseba Etxeberria en su nueva andadura en busca de ascender a un histórico.