El nuevo equipo de Joseba Etxeberria
Tras un acuerdo verbal con el Real Murcia y después de sonar para varios equipos, entre ellos, el Mirandés, el entrenador ex del Eibar, Joseba Etxeberria recala finalmente en el conjunto pimentonero

El Real Murcia ha estado a punto esta temporada pasada de lograr el ascenso a Segunda División pero a pesar de una temporada notable. Pese a ser el segundo de su grupo no ha logrado el ascenso tras caer ante el Nástic de Tarragona. Aún así el equipo está convencido de su regreso al fútbol profesional y quiere hacerlo a través de una apuesta fuerte, la de Joseba Etxeberria que finalmente ha confirmado su fichaje por el cuadro rojillo. Tal y como informó en su momento ESTADIO Deportivo, el entrenador y leyenda del Athletic tenía un preacuerdo verbal con la entidad pimentonera pero el paso de los días no terminaba de cerrar dicho fichaje y de mientras se ha vinculado al entrenador con otros equipos, entre ellos el Mirandés.
Doce son las temporadas que el equipo murciano lleva inmerso en la categoría de bronce y aguarda con ansías su regreso a la segunda máxima categoría del fútbol español y pretende volver de la mano de un entrenador que conoce tanto las categorías inferiores como la división de plata.
La trayectoria de Etxeberria antes de su nuevo reto
Con una dilatada trayectoria en los banquillos, Etxeberria suma más de 150 partidos dirigidos en el fútbol profesional, habiendo entrenado a clubes como Tenerife, Mirandés y más recientemente al Eibar, equipo al que dirigió entre 2023 y 2025 y con el que logró disputar los 'playoffs' de ascenso a Primera división. Además, ha estado al frente del Amorebieta y el Bilbao Athletic, acumulando experiencia también en la Primera Federación, categoría a la que regresa. Con este nuevo reto tiene como objetivo el ascenso que tras esta temporada es evidente que puede intentar lograrlo.
Las palabras de Etxeberria tras su llegada al equipo
Joseba Exteberria comenzó hablando sobre su fichaje y la importancia que ha tenido Asier en el mismo. "Estoy aquí porque creo en el proyecto. A nivel de club creo que la gestión económica e institucional está siendo increíble, de las mejores de la categoría, sin duda. Uno de los motivos principales ha sido la presencia de Asier y su equipo, ellos conocen la categoría de arriba abajo y me conocen a mí, saben qué es lo que busco en un proyecto y estoy muy ilusionado con este y con las personas que lo lideran. A la gente que me conoce no le ha extrañado que haya descartado ofertas de segunda división para estar aquí. Este es un club con mucha ambición y por eso estoy aquí".