Se conocen los 22 equipos de la próxima temporada en Segunda División

Ya se conocen los cambios de la próxima edición de LaLiga Hypermotion tras conocerse ya todos los ascensos y descensos de la categoría de plata

Se conocen los 22 equipos de la próxima temporada en Segunda División
El Andorra festejando el ascenso - @Primera_RFEF

LaLiga Hypermotion llegó este sábado a su fin con la vuelta de la final de los play off de ascenso donde Oviedo y Mirandés disputaron un gran partido en el que en el vencedor fue el Oviedo que volverá a LaLiga EA Sports 24 años después tras un buen trabajo y con un Santi Cazorla y su entrenador, Paunovic como dos de sus líderes. Así pues, el conjunto azulón ha sido el último en abandonar la categoría de plata rumbo a Primera División. Anteriormente lo hicieron el Levante y el Elche en un ascenso que está temporada ha sido de los más reñidos en los últimos años.

Tan solo un día después se han conocido los equipos que compondrán la división de plata en la temporada 2025/2026. El último de ellos en conocerse ha sido la Real Sociedad B que ha logrado el billete asegurado para competir la próxima campaña en la categoría de plata tras vencer en la eliminatoria al Nástic de Tarragona, equipo que contó con Luis César Sampedro Sampedro para el tramo final de competición con el fin de lograr este objetivo.

Hace semanas que se conocen los cuatro equipos que dejaron la categoría en forma de descenso, en el caso del Cartagena y el Racing de Ferrol hace más tiempo por lo que las cuatro vacantes del descenso han sido ocupadas por Ceuta, Cultural Leonesa, Andorra y Real Sociedad B. El club ceutí fue el primero en confirmar su ascenso tras quedar líder de la fase regular de su grupo. Lo mismo ocurrió luego con la Cultural Leonesa, aunque con un ascenso más reñido, terminó confirmando la hazaña semanas más tarde.

Los siete nuevos rivales

El Mirandés será uno de los clubes que mantendrá la categoría tras ser seria duda hasta el final en su choque que finalmente acabó con victoria para el lado carbayón. Así pues, siete nuevos clubes pisan la categoría de plata. Los tres de que caen de Primera División se conocen desde hace tiempo. El Valladolid fue el primero al que le siguió la UD Las Palmas. El Leganés el tercero de ellos que confirmó su descenso en la última jornada. La cuatro nuevas caras procedentes de Primera Federación son los nombrados anteriormente. Estos siete equipos se unirán a Mirandés, Racing de Santander, Almería, Granada, Huesca, Eibar, Albacete, Sporting de Gijón, Burgos, Cádiz, Córdoba, Deportivo de la Coruña, Castellón, Zaragoza y Málaga. Los que se van son Los que se despiden de la categoría son Elche, Levante y Real Oviedo, rumbo a Primera, y Cartagena, Racing de Ferrol, Tenerife y Eldense, tras descender.

Esta nueva edición de la competición vuelve a destacar por tener a Andalucía como comunidad autónoma con más equipos con cinco participantes. La competición arrancará el fin de semana del 16 de agosto y solo tendrá una jornada intersemanal.