Nuevo equipo para Luis César Sampedro

Luis César Sampedro vuelve a los banquillos y lo hace por tercera vez al Nástic de Tarragona que busca de nuevo el ascenso a LaLiga Hypermotion

Nuevo equipo para Luis César Sampedro
Luis César Sampedro - Cordonpress

Los planes para el Nástic de Tarragona no iban tal y como esperaban por lo que el club tomó la decisión de destituir al hasta ahora actual entrenador, Dani Vidal y apostar por un viejo conocido de la casa. El equipo catalán tenía en la recámara una opción por la que ya ha optado en muchas varias ocasiones. Se trata de Luis César Sampedro que regresaría una vez más a los banquillos tras una amplia trayectoria dentro de Primera y Segunda División. Con este regreso, el nuevo entrenador se compromete a devolver al equipo tarraconense a la división de plata en lo que sería su segundo intento consecutivo de retornar a una categoría donde ha estado muchos años.

El técnico catalán fue destituido el pasado domingo después del empate ante el Lugo y con ello se le abre la puerta el técnico con pasado en la entidad ya que comandaría la nave de dicho equipo por tercera vez, la más sonada fue en 2004. El equipo se encomienda a un entrenador con experiencia para resolver el mayor reto que ahora mismo el equipo tiene entre manos, el ascenso. Para ello, debe ganar uno de los dos partidos que restan para terminar la Liga Regular y de ese modo asegurar la presencia en el play off de ascenso.

El cambio de técnico dentro de la entidad ha llegado en un momento de 'vida o muerte' ya que con la conclusión del campeonato liguero, las opciones de ascenso para el Nástic se esfuman. Además, este relevo en el banquillo supone un cambio drástico dentro de la parroquia del equipo catalán ya que la afición le mostraba su apoyo al ya anterior técnico, Dani Vidal. Ante tal situación, el miedo se ha apoderado de los dirigentes y ha optado por esta solución ante la irregular dinámica del equipo que lo estaba dejando cada vez más alejado de los puestos de play off.

Una elección desde la experiencia y el corazón

Lo cierto es que el equipo de Tarragona ha elegido una opción confiable dentro de las filas del mismo y esto se debe a su amplia trayectoria por los banquillos de España y su pasado como entrenador del mencionado equipo. En los recuerdos de la entidad destaca el ascenso del Nástic a Primera División en la temporada en la temporada 2005-2006. 20 años después, puede lograr otro ascenso. El entrenador tiene un 500 partidos en su historial donde ha pasado por varios clubes, entre ellos, Albacete o Deportivo de la Coruña. Este martes ha dirigido ya su primer entrenamiento al mando de su nuevo equipo.