Duro ataque de Rubi a LaLiga

La indignación y el enfado se han apoderado de Rubi tras el empate contra el Oviedo que le valió la eliminación y no se ha cortado en su declaraciones sobre la promoción de ascenso. "Es un 'playoff' adulterado, una injusticia"

El técnico del Almería, Rubi pasó por la sala de prensa tras el encuentro disputado ante el Oviedo donde lograron un empate que fue inutil ya que fue el Oviedo quien se clasificó para la final y ya espera rival, que se decidirá este jueves en el duelo entre el Mirandés y el Racing de Santander. Rubi se ha mostrado indignado y ha atacado a las instituciones.

El entrenador trató varios temas y en algunos de ellos no pudo ocultar su enfado donde destaca que el play off está adulterado. En primer lugar quiso hacer un análisis del encuentro. "Si teníamos que caer que sea con la personalidad que hemos demostrado y este nivel de ocasiones. Tengo que felicitar al rival, han conseguido marcar un gol más que nosotros. Hemos jugado bien al fútbol y nos ha faltado ese pelín de fortuna cara a puerta. Recibir menos ocasiones de un rival tan bueno es imposible, pero esto es fútbol".

El técnico ha hecho referencia al encuentro, momento donde ha lanzado su dardo más fuerte. "Quitando el primer cuarto de hora en casa y el inicio del segundo tiempo aquí, nos hemos sentido más cómodos. No es un jugador, son tres los que no han estado con nosotros. No es un día para hablar de esto". Y sentencia: "Es un 'playoffs' adulterado, una injusticia".

El entrenador se ha querido referir a las bajas tan sensibles de Luis Suárez y Marc Pubill que se han echado en falta en el encuentro. "Posiblemente los pondrías en el once ideal de LaLiga. La contundencia que reclamas la habrá pero no toca hoy. Hoy toca hablar de fútbol, felicitar al rival y no quiero que lo que pueda decir hoy quede en un segundo plano. A partir de ahí es tan evidente que lo que ha pasado es una adulteración absoluta que ya se valorará cuando toque".

La adulteración y la 'guerra' contra Tebas

Las declaraciones del presidente de LaLiga no apoyando al club almeriense no han sentado bien en el seno de la entidad, el entrenador tampoco se ha mostrado impasible. "Agradezco a todas las personas porque desde el club hemos intentado siempre hablar de fútbol, sin calentar el tema. Hoy para mí no es el día de exponer la situación. Eso no quiere decir que no lo vaya a hacer".

También ha querido hacer un balance sobre la temporada donde ha insistido en la adulteración. "Hemos fallado en los partidos fuera de casa en la segunda vuelta. El resto ha sido complicada, hemos tenido que hacer un visturí para que el equipo se metiera en la temporada. Después de ser líderes de invierno y fuera de casa se nos escapó la posibilidad de disputar las dos primeras plazas. El play off, como está adulterado, hemos hecho lo que hemos podido".