Rubi confirma lo de Luis Suárez
El técnico del Almería descartó la presencia del colombiano en el partido de vuelta ante el Real Oviedo de este próximo miércoles a pesar de que hubo "una realidad pequeña que se podía dar"
Luis Suárez ha sido el protagonista de los últimos días en el Almería. Desde que se conoció que Luis Suárez iba a ser convocado por la Selección de Colombia, la afición del cuadro indálico y hasta el propio Rubi, se aferraban a la posibilidad de que estuviese en el partido de vuelta ante el Real Oviedo.
Luis Suárez terminaría su partido con Colombia (que se enfrenta a Argentina) en torno a las 2 de la mañana de la madrugada de este próximo miércoles. La intención del Almería era fletar un avión y llevarlo directo a Oviedo para que, acompañado de un fisioterapeuta, pudiera estar en el choque ante los de Paunovic. Este martes, Rubi, técnico del Almería, ha descartado la presencia de Luis Suárez ante el Real Oviedo.
Rubi descarta a Luis Suárez
Rubi fue claro sobre la presencia de Luis Suárez en el partido de vuelta, tanto en el post partido ante el Real Oviedo de ida, como en la previa del choque de vuelta: "Es una cosa que hemos descartado. Se estudió e incluso el futbolista estaba predispuesto a hacer ese esfuerzo en un momento dado. Se ha acabado descartando por varios motivos, pero el principal es que entendemos que va a participar con su selección. Veíamos un riesgo alto de que llegase justo al partido, pero se estudió. No os engañe en nada. Cuando os lo dije, era una realidad pequeña que se podía dar".
La respuesta a Tebas
Rubi además no quiso entrar en polémicas con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que esta misma mañana habló sobre que el Almería ya sabía lo que podía pasar con Luis Suárez cuando lo ficharon: "No quiero responder ahora al señor Tebas. Lo haré cuando toque. Ahora toca centrarse en pasar la eliminatoria y no pensar en nada más que sea fútbol. No quiero dar ninguna sensación de victimismo".
Rubi responde a Paunovic
Paunovic habló en la previa del Real Oviedo de que el partido ante el Almería será una guerra. Rubi quiso rebajar la tensión y mandó un mensaje a los árbitros para que tuviesen la personalidad necesaria: "Tampoco hay que sacar en exceso de contexto, pero la palabra ‘guerra’ es un poco dura. ¿A esta guerra van a ir árbitros o no? ¿Los árbitros saben que vamos a una guerra en un campo que no es neutral? Ahí estaremos todos y esperemos que tengan la personalidad necesaria". Por último, Rubi dio buenas noticias sobre Leo Baptistao y su presencia este próximo domingo: "Dándote la menor información posible, que al final es mucha, con Baptistao hay buenas noticias, nada más; Robertone va a viajar, pero con pocas opciones de estar disponible".