Un año más, el Oviedo vuelve a tener cita con la historia, en concreto con ascenso a LaLiga EA Sports de la que se ha quedado muy cerca de ascender directamente siendo 1º o 2º. Así pues, un año más, los de Paunovic vuelven a disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de oro. Esta vez tienen de nuevo muy cerca el pase al igual que el año pasado. Tan solo le restan tres partidos y en la vuelta de semifinales, el equipo azulón lleva una ligera ventaja de un gol gracias al doblete de Nacho Vidal. Sobre la eliminatoria ha tenido palabras su entrenador en la previa del encuentro.
En primer lugar ha querido analizar el duelo de mañana donde lo tilda de una guerra. "Una guerra. Mañana es una guerra. Así de fácil. En una guerra no influye nada menos los que están preparados para darlo todo. Estos días tenemos que individualizar el trabajo que han tenido más carga y de los que vienen recuperándose. Todos los que hoy tenían modificada su carga van a estar disponibles".
El técnico se ha querido referir también al resultado del encuentro. Al conjunto carbayón le vale el empate sin embargo es algo que descarta. "No hay especulaciones. Tienen que pelear por lo suyo. Espero un rival que disputará el partido y estaremos por encima de todas las circunstancias. Es un duelo distinto completamente. Nos lo tomamos como otra eliminatoria. No queremos que nos duerma el duelo de ida. Debemos superar las expectativas propias y de todo el mundo. Debemos ir a por el partido. Siempre se sacan conclusiones y siempre es un aprendizaje. Creemos que hay cosas que se pueden mejorar rápidamente y otras que se pueden modificar. Hay que distinguir lo importante y urgente de lo que no lo es".
Sobre la afición ha tenido palabras, con las que afirma que una vez más juega un papel fundamental. "Su apoyo es fundamental. Mañana será un partido duro y el rival es bueno. Necesitamos su apoyo porque nos estamos preparando al máximo para contentar a toda esa maravillosa afición que nos estará apoyando mañana".
Para tan importante encuentro, el equipo podrá contar con Chaira y Fede Viñas, los cuales irán convocados. Sobre esto también ha tenido palabras. "Todo son recursos que tenemos que tener en cuenta. El jugador es muy importante que se recupere para estar en las mejores condiciones para el partido. Que la gente tenga momentos de disfrutar durante el día es importante. Siempre y cuando tengamos un buen equilibrio. Chaira y Viñas irán convocados".