Quiere a Santi Cazorla
El entrenador del Oviedo, Veljko Paunović ha querido elogiar a Santi Cazorla tras el pase a la final. "Es un honor tener a Cazorla; Es una persona tremenda"
El Oviedo vivió este miércoles una de las que pueden ser dos noches de ensueño si se confirma finalmente el ascenso del equipo Carbayón a LaLiga EA Sports. Tras el empate que le valió el pase de la final, su entrenador, Veljko Paunović ha tenido palabras de elogio hacia el jugador que le dio el pase a la final cuando en peor momento se encontraba el equipo asturiano.
El entrenador tuvo palabras donde se deshizo en elogios hacia un jugador que parece ser eterno, Santi Cazorla, el cual está en medio de otro hito histórico en el ocaso final de su carrera. Estas fueron sus palabras hacia el. “Cazorla y yo lo hablamos. Hay un plan para esta eliminatoria. Él nos tiene que dar su mejor versión y para eso hay que gestionar sus minutos. Tenemos tiempo entre semana para que pueda estar disponible. Nos dio lo que necesitábamos hoy. Sé que todos quieren jugar los 90 minutos, pero hay que saber que hace unos días jugamos un partido duro. Hay que gestionar bien la semana. Es un honor tener a Cazorla. Es una persona tremenda, nos beneficiamos de su buen humor, de su ejemplo. Queremos lo mejor y él representa lo que es este equipo. Representa lo que es Asturias y España. Tiene una alegría tremenda y un talento fantástico. En el vestuario es un gran ejemplo. Todos los compañeros le cantaban el ‘Oh, Santi Cazorla’. Es el corazón del equipo”. Así se refirió al veterano jugador con el que lleva poco tiempo compartiendo equipo pero es evidente que las muestras de cariño son notorias.
Sobre un partido que se puso feo
El mencionado técnico quiso valorar la actuación de su equipo en una situación que pintaba mal al principio. “Había que recuperar la calma y saber que no estábamos mal. La reacción fue buena y teníamos que dar los retoques. Lo más importante era ser conscientes de que con ese resultado pasábamos, pero había que marcar gol. Adoptábamos una estructura de ataque, pero el timing no era bueno. Toda la primera parte no fue buena, sin quitarle mérito al rival. En la segunda parte lo ajustamos. Sabemos que somos un buen equipo. Teníamos que volver a ponernos firmes y mostrarle los dientes al rival. Entendimos muy bien lo que teníamos que hacer. No éramos nosotros. La presión nos pudo. Debíamos de mostrar una cara mucho más bélica y no estuvimos ahí. Nos faltó un poco más de carácter y de liderazgo. Lo intentaban imponer los cinturones negros que tenemos, pero no conseguimos inclinar la balanza. En la segunda parte sí fue así”.