Sorpresa con los fichajes del Castellón

El cuadro de Johan Plat ya ha firmado 12 futbolistas en lo que va de mercado de fichajes de verano. La clave: emplear el Big Data para traer a Castalla a jugadores de divisiones inferiores de Europa

Sorpresa con los fichajes del Castellón
Última alineación del Castellón en pretemporada - @CDCastellon

El modelo de trabajo en relación a los fichajes en el Castellón puede estar sentando las bases del futuro en lo que a traspasos se refiere. El Castellón de Johan Plat en el banquillo de Voulgaris en el banquillo trabaja con una fe ciega en el Big Data. El Big Data, se define como: "Conjuntos de datos extremadamente grandes y complejos que superan la capacidad de las herramientas tradicionales de procesamiento de datos para ser almacenados, gestionados y analizados de manera eficiente. Implica la captura, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que se caracterizan por su volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor".

El Big Data en el mercado de fichajes del Castellón

El Castellón emplea el Big Data para traer a Castalla a jugadores que sobre el papel no encajarían sobre el papel en un equipo de LaLiga Hypermotion pero que si cuadran con la idea de club que tiene Voulgaris, presidente de los castellonenses. Así, en la pasada campaña, la del regreso a LaLiga Hypermotion, el Castellón firmó a un extremo de la Segunda de Turquía como Kenneth Mamah que terminó siendo titular antes de sufrir una importante lesión en febrero. También llegaron futbolistas desde la Segunda de Estados Unidos o de Portugal como son Nick Markanich o Brian Cipenga.

El mercado de fichajes del Castellón

El Castellón, en este mercado de fichajes de verano de 2025 ha realizado hasta el momento 13 incorporaciones más 1 llegada tras la finalización de cesión como es la del esloveno David Flakus desde el Real Murcia. El Castellón ha cambiado un poco la tendencia de traer jugadores de mercados inhóspitos y poco trabajados ya que desde España han llegado 7 jugadores (españoles o de equipos de España). Los nombres son: Jérémy Mellot, francés que llegó desde el Tenerife; Pablo Santiago desde el Barakaldo, Lucas Alcázar desde el filial del Betis, Diego Barry desde la Cultural Leonesa, Serpeta desde el Yeclano, Doué (doble nacionalidad francesa y costamarfileña) que llegó desde la Ponferradina y Beñat Gerenbarrena, desde el filial del Athletic Club.

Pero los fichajes inesperados por su procedencia también han llegado con hasta 5 caras nuevas como son Agustín Siera desde Defensa y Justicia de Argentina, Ronaldo, del Vicenza de la Serie C de Italia, Romai Matthys, belga que llega desde divisiones inferiores de Países Bajos, Michal Willmann desde la Segunda de Polonia o Fabrizio Brigani desde la Serie B de Italia. Solo los resultados el próximo mes de junio determinarán si el Big Data sigue siendo una herramienta muy fiable para los fichajes del Castellón.