Alivio con el parte médico de Javi Rodríguez: no hay fractura
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el zaguero celeste han descartado una grave lesión y a partir de ahora llevará a cabo un tratamiento de recuperación en solitario

El Celta de Vigo ha hecho público el parte médico del central Javi Rodríguez, que sufrió unas molestias en un entrenamiento el pasado fin de semana y por el que no pudo participar ante Osasuna aunque sí que viajó con el equipo hasta Pamplona.
Sin embargo, esas molestias en el metatarsiano del pie han quedado en un susto ya que tras las pruebas médicas que se le han realizado al central se ha descartado que haya fractura ósea en la zona, lo que provocará que su regreso al campo sea en un periodo de tiempo más corto, aunque su presencia ante el Levante este fin de semana está prácticamente descartada.
El futbolista del Celta de Vigo continuará a partir de ahora un tratamiento médico de fisioterapia durante esta semana para ver cómo evoluciona de su dolencia, trabajando como es lógico al margen del grupo de Claudio Giráldez a la espera de poder reincorporarse al grupo más pronto que tarde, aunque la evolución será la que marque su disponibilidad para los próximos compromisos.
Swedberg vuelve a entrenarse con el grupo y podría reaparecer ante el Levante
El atacante Williot Swedberg se reincorporó ayer martes a los entrenamientos del Celta, por lo que podría estar a disposición de Claudio Giráldez para el próximo partido de liga contra el Levante.
El futbolista sueco sufrió un esguince de tobillo durante el partido que el pasado 14 de octubre enfrentó a la selección sub-21 de su país con la de Polonia y se perdió los últimos encuentros del equipo celeste -Real Sociedad y Osasuna en LaLiga y Niza en la Europa League-.
Al margen del grupo se ejercitaron el central Javi Rodríguez, con una contusión en el pie izquierdo, y el lateral Javi Rueda, que estará tres semanas de baja por una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo.
Manu Sánchez podrá jugar ante el Celta
El defensa del Levante Manu Sánchez podrá enfrentarse el próximo domingo al Celta de Vigo, club al que pertenece, al no haber en el contrato de cesión ninguna cláusula que lo impida.
Manu Sánchez fichó por el Levante cedido el pasado verano desde el Celta, al que llegó traspasado procedente del Atlético de Madrid en julio de 2023 y la pasada temporada jugó cedido desde el club vigués en el Deportivo Alavés.
El defensa madrileño es un jugador fundamental en el Levante, ya que ha jugado nueve de los diez partidos de la temporada, y de este modo podrá enfrentarse al Celta, tanto este domingo en València como en la segunda vuelta en Balaídos.