El regreso de Aidoo plantea una duda en el mercado

Claudio Giráldez ha recuperado para la causa al central ghanés, titular en la primera victoria del Celta de Vigo en LaLiga. Se le buscó una salida en verano y la idea era hacer lo propio en enero, pues hará falta liberar plazas para poder fichar

El regreso de Aidoo plantea una duda en el mercado
Aidoo fue titular con el Celta ante Osasuna. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo al fin celebró la primera victoria de la temporada con una remontada ante Osasuna que sumado al triunfo europeo del pasado jueves ante el Niza ha supuesto un impulso moral para el equipo y la afición celestes. El triunfo logrado en El Sadar dejó muchas buenas noticias, como el estreno goleador de Ferran Jutglà. Pero, además, Claudio Giráldez sorprendió al incluir en su once a un jugador defenestrado como Joseph Aidoo, al que parece haber sumado para la causa.

No era titular desde octubre de 2023

El central ghanés volvió a jugar de titular con el conjunto gallego más de dos años después. No no hacía desde el 2 de octubre de 2023, en una visita a la UD Las Palmas con Rafa Benítez aún en el banquillo. Tras ello, llegó la grave lesión que se produjo con su selección en un amistoso ante México, la cual supuso un antes y un después en su carrera en el club vigués, donde hasta ese momento había sido un jugador importante desde su llegada en el verano de 2019 procedente del Genk belga.

La pasada campaña apenas partió de inicio en un par de encuentros en la Copa del Rey y de forma testimonial en LaLiga ante el Valladolid, que fue precisamente al equipo que se marchó cedido en enero para intentar recuperar su mejor nivel. En Pucela jugó mientras las lesiones se lo permitieron, pero la mala dinámica de un equipo que acabó descendiendo tampoco ayudó a que el africano recobrase sensaciones, regresando en verano con el cartel de descarte colgado del cuello.

Aidoo no lo puso fácil para salir

Giráldez no contaba con él y se le buscó una salida, pero Aidoo tampoco lo puso fácil. Se le intentó colocar en Estados Unidos, aprovechando los buenos contactos de Marco Garcés en dicho país, y también surgió a última hora un tímido interés desde México. Pero el defensor, al que incluso se le ofreció la rescisión de su contrato, optó por quedarse en el Celta y cumplir el año de contrato que le queda, a sabiendas de que tendría casi imposible jugar.

Así ha sido durante los primeros meses de la competición. Fuera de la lista entregada a la UEFA para la Europa League, tampoco había entrado en ninguna convocatoria en las 8 primeras jornadas de LaLiga. Pero ante la Real Sociedad se estrenó por vez primera en el banquillo y este pasado domingo no solo tuvo la oportunidad de volver a jugar, sino que lo hizo durante los 90 minutos del choque.

El renacer de Aidoo

En un choque muy exigente, en el que se las tuvo que ver con Budimir, Aidoo dejó patente su lógica falta de ritmo, pero cumplió en líneas generales y demostró que puede ser un elemento válido. La duda ahora es qué sucederá en el mercado de enero, cuando estaba previsto buscarle de nuevo una salida. De hecho, para que lleguen los refuerzos deseados (un mediocentro creativo y un extremo con gol) es necesario que al menos dos futbolistas abandonen el plantel, siendo el propio central uno de los señalados.

La situación de Franco Cervi

El otro candidato es Franco Cervi, que también manejó ofertas en el mercado estival pero optó igualmente por cumplir el año de contrato que le resta. En su caso, Giráldez tampoco ha apostado por introducirlo poco a poco en el equipo. Aún no ha debutado en LaLiga pese a ir convocado en dos ocasiones, pero el pasado jueves si gozó de 12 minutos en la victoria ante el Niza.