Osasuna 2-3 Celta de Vigo: Budimir falló, Aspas asistió y Giráldez respiró
Los de Giráldez se adelantaron en el 26 tras una genialidad de Jutglá. Igualó Budimir desde los once metros en el 37 y repitió el croata en el añadido del primer tiempo con una jugada 'made in Alessio Lisci'. Jutglá volvió a igualar el marcador y Budimir falló un penalti a poco del final


Osasuna
Celta

Osasuna y Celta de Vigo se medían este domingo desde las 18:30 en un partido que llegaba tras un caliente Clásico entre Real Madrid y Barcelona pero que no dejaría a nadie indiferente. Rojillos y celestes están viviendo una temporada de contrastes ya que los de Alessio Lisci no saben lo que es ganar lejos del Sadar y los de Giráldez, aún no han sumado en Liga su primer triunfo, algo que si han hecho por partida doble en la Europa League.
Con Iago Aspas en el banquillo y con Borja Iglesias y Bryan Zaragoza sobre el césped, los gallegos salieron un tanto dormidos y fallones en zonas que suelen salir muy caras.
Jutglá hace un golazo para el Celta de Vigo
El Celta de Vigo no estaba nada cómodo pero en esto del fútbol no siempre marca quien más lo merece, en este caso, Osasuna. Una rápida contra del Celta de Vigo terminó con una definición de 'jugón' tras una gran vaselina desde la distancia en el minuto 26. Jutglá marcaba su primer gol esta temporada con el Celta de Vigo pero poco le duraría la alegría a los gallegos ya que Budimir, desde los 11 metros, igualaría el marcador en el 37.

Budimir lleva a Osasuna al triunfo
Osasuna siguió intentándolo aunque el Celta estaba algo más tranquilo y daba la sensación de que la posesión se igualaba. Al filo del descanso y luciendo ya el electrónico el tiempo añadido, Víctor Muñoz puso un gran centro al primer plano que Budimir, con un toque magistral, mandó al fondo de las mallas de Radu. El marcador reflejaba al descanso el triunfo del que había sido mejor en los primeros 45 minutos.

Jutglá despierta al Celta de Vigo
El segundo tiempo estaba siendo muy tranquilo para Osasuna, con control de la posesión y con un Celta de Vigo que no conseguía generarle peligro a la portería de Sergio Herrera. Se tuvo que superar la hora de partido, concretamente en 7 minutos, es decir, en el 67, para que Jutglá despertarse al Celta de Vigo e hiciese el 2-2 tras un saque de esquina que prolongó con mucha fe Borja Iglesias.

El encuentro estaba en su punto álgido y en el 79, Budimir tuvo en sus botas, otra vez desde los once metros, el que podría ser el definitivo 3-2. El croata se dispuso a hacer su tercer gol de la tarde y el segundo desde los once metros pero la frivolidad le salió muy cara. El disparo se fue al larguero y fuera para alegría de un Iago Aspas, que desde la banda, protestó con vehemencia desde la banda.
Cuando parecía que el encuentro se iba a ir con un justo 2-2, Iago Aspas la recibió en la línea de tres cuartos para darse media vuelta, dársela a Pablo Durán y tras una veloz acción del canterano, hacer el 3-2 en el 86 con una 'picadita' sobre Sergio Herrera. El encuentro terminó con una acción polémica por parte del árbitro. Una caída de Aidoo sobre el césped hizo que los 7 minutos de añadido apenas se disputasen. En la última acción, terminó el esférico en saque de esquina favorable a los de Lisci pero el colegiado decidió no concederlo y pitar el final. El enfado de los jugadores de Osasuna fue tremendo tras considerar que fueron perjudicados.