Alessio Lisci asegura que Aimar Oroz está "a punto de volver"

El entrenador de Osasuna analizó el choque de los suyos ante el Celta de Vigo en El Sadar, de la misma manera que ha lamentado la dura lesión de Rosier y ha ha dado detalles del estado de Aimar Oroz, que trabaja en su puesta a punto para estar de vuelta lo antes posible

Osasuna y Celta de Vigo se verán las caras mañana en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Alessio Lisci, que ha hablado en rueda de prensa para analizar el choque, afronta el duelo con el objetivo de darle los tres puntos a su afición, tal y como ocurrió en la última cita en casa, frente al Getafe. En este sentido, el técnico italiano ha explicado sus sensaciones tras la lesión de Rosier y ha dado detalles del regreso de Aimar Oroz, que lleva sin vestirse de corto desde el pasado 14 de septiembre ante el Rayo Vallecano.

Alessio Lisci lamenta la lesión de Rosier

Alessio Lisci comenzó hablando sobre el once inicial con el que saldrá frente al Celta de Vigo: “Está muy abierta esa situación y esta noche decidiré porque puede tener relación con la otra posición abierta. Hay varias posiciones abiertas, pero hay que ver si es un riesgo a nivel de la lesión para ver si le metemos más de 45 minutos”. Además, el técnico de Osasuna afirmó que con Aimar Oroz van “partido a partido, está a punto de volver, pero aún no está. Espero que vuelva lo antes posible”. De la misma manera, el entrenador italiano analizó la lesión de Rosier y las opciones que maneja: “Pueden jugar varios jugadores, tenemos la duda de quien pueda entrar. Es el único lateral derecho puro que tenemos y nos condiciona a nivel de muchas cosas, pero me da igual, tengo que pensar en lo que tenemos, no hay que buscar excusas”.

Por otro lado, Alessio Lisci afirmó que el Celta de Vigo “es un equipo con un talento tremendo arriba, con mucha calidad. De medio campo hacia adelante es de primer nivel. Tenemos que tener mucho cuidado con eso”. En la misma línea, el técnico espera que Osasuna “sea capaz de tener más control de partido respecto al día del Getafe, a pesar de que el Celta es completamente diferente. Seremos un equipo diferente para enfrentarnos a este tipo de partido. Por fuera estamos teniendo poco empuje, sobre todo con la profundidad. Esto genera lo de después, que no estamos poniendo muchos centros y evidentemente son cosas que debemos mejorar”.

Alessio Lisci espera al mercado de fichajes

Además, Alessio Lisci ha comentado las palabras de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, en las que se posiciona a favor afirmando que la plantilla se quedó corta: "Yo estaba de acuerdo con él. Hay años que la plantilla es más larga o más corta, este año se ha quedado así y me da igual. Cualquier minuto que pierda en ello es inútil porque no va a cambiar. Cuando venga el mercado veremos qué hacer”.

Sin embargo, el entrenador italiano despejó dudas y se centró en el presente: “Tranquilidad, hacer el mejor partido contra el Celta y ya veremos a dónde tenemos que ir y cogeremos los billetes de avión”.